Una importante detención fue la que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Jesús María, al poner fuera de circulación a un presunto distribuidor de narcóticos, a quien sorprendieron en posesión de un kilogramo de droga sintética conocida como “cristal”, que de haber sido puesta en circulación entre los viciosos, le hubiera dejado importantes ganancias económicas.
Quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, es un individuo de nombre Juan José, de 38 años de edad.
Su detención se llevó a cabo sobre la carretera estatal número 28, casi llegando a la comunidad de San Antonio de los Horcones, en el municipio de Jesús María.
Se logró establecer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron identificar a Juan José como uno de los principales distribuidores de narcóticos, que operaba tanto en la comunidad J. Gómez Portugal, como en la comunidad de San Antonio de los Horcones.
Por tal motivo se redobló la vigilancia en esas comunidades, siendo en éste último sitio donde el presunto distribuidor de drogas fue ubicado y detenido. Al momento de realizarle una revisión preventiva, le encontraron en su poder dos bolsas de plástico que contenían un kilogramo de droga sintética conocida como “cristal”, mismas que le fueron aseguradas.