Derivado de los trabajos de investigación y de campo que fueron realizados por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales, se logró la captura de uno de los principales narcomenudistas que operaba en el municipio de Calvillo, a quien le aseguraron cerca de 100 gramos de metanfetamina.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, es un individuo identificado como Nicolás, alias “El Nico”, de 38 años.
Esta persona se dedicaba a la venta y distribución de droga en los poblados de La Labor, El Cuervero y San Tadeo, en el municipio de Calvillo.
Debido a una serie de denuncias anónimas, fue que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tuvo conocimiento sobre la presencia de este individuo que operaba en los poblados antes señalados.
Y mediante trabajos de inteligencia y de campo, finalmente logró ser capturado a las 12:05 horas del día, tras ser ubicado en la carretera estatal No. 17, a la altura de Las Duraznillas, en Calvillo. Aunque al percatarse de la presencia de las patrullas intentó escapar corriendo, fue interceptado más adelante. Al momento de realizarle una revisión corporal, le encontraron una bolsa conteniendo 94.64 gramos de “cristal”.