Un menor de 15 años de edad fue detenido por elementos preventivos, acusado de haber realizado tocamientos indebidos a dos de sus hermanas, de seis y nueve años de edad, respectivamente. Fue su hermana mayor, quien al percatarse de lo sucedido, solicitó la intervención de las autoridades.
De acuerdo con lo que se logró conocer, una mujer de 19 años de edad, solicitó la intervención de los oficiales luego de que encontrara en el celular del ahora detenido varios videos en donde ultrajaba a sus dos hermanas menores. De esa manera, oficiales del Destacamento Terán Sur, se trasladaron a calles del fraccionamiento Nazario Ortiz Garza, para dialogar con la mujer.
Al manifestar el deseo de interponer su querella ante la autoridad judicial y debido a que el acusado no se encontraba en ese momento en su domicilio, se comenzó con un rastreo en la zona, siendo posible finalmente su captura calles más adelante.
En consecuencia, el menor fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en turno del Centro de Justicia para la Mujer, de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se le inició una carpeta de investigación en su contra y en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.