Un presunto distribuidor de drogas que operaba en la colonia España fue detenido por elementos del Grupo Motorizado Dragones, pertenecientes a la Policía Estatal, al ser sorprendido en poder de varios envoltorios con “cristal”. Quien fue consignado ante las autoridades correspondientes, se identificó como José Azael, de 18 años de edad.
Lo anterior se registró cuando los uniformados al realizar sus labores de vigilancia al circular sobre la Avenida de los Maestros, de pronto fueron abordados por una persona que les informó que metros adelante sobre la calle Málaga se encontraban dos sujetos efectuando una operación de compra-venta de droga. Fue así que de manera inmediata, los oficiales se trasladaron al lugar referido en donde lograron ubicar al ahora detenido, quien al notar la proximidad de los policías intentó escapar, sin embargo, metros adelante fue detenido finalmente.
A José, al ser sometido a una revisión preventiva, se le encontraron diez envoltorios con “cristal”, los cuales dieron un peso de 8.6 gramos, por lo que fue detenido en ese momento. Tras su captura, vecinos de la zona se acercaron a los oficiales indicándoles que dicho sujeto constantemente ocasionaba problemas en la zona, toda vez que es quien entrega sustancias ilícitas en la calle Málaga y aledañas, por lo que finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.