En el estado de Zacatecas fue capturado un sospechoso de haber cometido un crimen en diciembre de 2023, durante una riña registrada en la colonia Benito Palomino Dena.
Se trata de Juan Rolando Rubén, de 36 años, quien fue detenido en el municipio de Tlaltenango, Zacatecas, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la FGE, los hechos ocurrieron el lunes 25 de diciembre de 2023, en la avenida Poliducto, casi esquina con el Blvd. Guadalupano, en el fraccionamiento Benito Palomino Dena.
Ese día, la víctima, identificada como Joel Alfredo, se encontraba festejando la Navidad en compañía de su familia. Sin embargo, aproximadamente a las 05:00 de la madrugada, se registró una riña en la que participaron varios familiares de Joel Alfredo, por lo que éste salió a la calle con la intención de calmar la situación.
Mientras intentaba alejar a su familiar de varios rijosos que estaban golpeando un vehículo color blanco, apareció repentinamente otro automóvil color rojo que se desplazaba a exceso de velocidad. De manera intencional, el conductor atropelló a Joel Alfredo y a su familiar, para luego escapar con rumbo desconocido.
Joel Alfredo fue trasladado por sus familiares a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde posteriormente falleció debido a las graves lesiones que sufrió.
Gracias a que el incidente quedó grabado en video por un teléfono celular, se logró identificar a Juan Rolando Rubén como el presunto responsable, pero no pudo ser detenido ya que escapó de Aguascalientes. Sin embargo, tras exhaustivas investigaciones, se logró ubicarlo en el municipio de Tlaltenango, motivo por el cual se implementó un operativo en el que participaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI de Aguascalientes y agentes de la Fiscalía General de Zacatecas, siendo finalmente capturado este domingo.