La oportuna reacción de la Policía Estatal y Municipal de Jesús María, así como la participación de la ciudadanía, permitió que se efectuara la captura de un individuo acusado de haber ingresado aparentemente a robar a un domicilio, quien al verse sorprendido amenazó con un arma blanca al propietario.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando habitantes de la comunidad El Barreno, se comunicaron al 911 para reportar que en una casa habitación ubicada en la calle Antiguo Real, se estaba suscitando un robo, toda vez que minutos antes habían observado a un sujeto ingresando al inmueble forzando la chapa de la puerta principal. Fue así que a la brevedad posible, los oficiales se trasladaron al punto referido, en donde escucharon gritos de una persona que pedía ayuda en el interior, por lo cual ingresaron a petición de los vecinos al encontrarse la vida de una persona en peligro. Una vez en el interior del inmueble, sorprendieron a un sujeto empuñando un arma blanca, por lo que utilizando los protocolos de seguridad establecidos, lo despojaron del cuchillo y llevaron a cabo la detención del presunto agresor, quien dijo llamarse Jorge Alberto, de 28 años de edad.
El propietario del inmueble refirió que instantes antes escuchó ruidos en su domicilio y en determinado momento sorprendió al presunto ladrón, el cual repentinamente sacó de entre sus pertenencias un cuchillo y lo amenazó de muerte. Finalmente, Jorge Alberto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por allanamiento, daños y amenazas.