Un joven de 18 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que fuera sorprendido en poder de varios artículos que tomó, de manera indebida, del interior de un domicilio en construcción. Se trata de quien se identificó como Iván, mismo que fue presentado ante las autoridades correspondientes.
Lo anterior se registró cuando los oficiales del Destacamento Terán Norte, al realizar sus labores de vigilancia y al circular sobre la calle Cultura de Otomí, en el fraccionamiento Paso Hondo, fueron alertados acerca de un presunto robo en ejecución sobre la zona. De esa manera, los policías se trasladaron al lugar de los hechos, donde, al llegar, pudieron entrevistarse con la parte afectada, quien les confirmó que, al interior de su propiedad, se encontraba una persona del sexo masculino a la que había observado, presuntamente, sustrayendo del inmueble cableado electrónico, así como una malla ciclónica y una escalera, por lo que solicitaba su detención.
De esa manera, los uniformados lograron la captura del individuo, quien, al notar la presencia de la autoridad, pretendió darse a la fuga, sin conseguirlo. Debido a que la afectada manifestó su intención de interponer formalmente una denuncia, el acusado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común.