En el fraccionamiento Lomas de Vista Bella fue detenido un presunto distribuidor de drogas por parte de policías preventivos de Aguascalientes, tras una persecución policiaca por varias calles de ese sector habitacional. Un cómplice que le acompañaba logró burlar el cerco policiaco y escapó.
Quien ya se encuentra bajo investigación en la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, tras ser detenido en posesión de 40 bolsas de marihuana, es un individuo identificado como Emmanuel, de 21 años.
Su arresto se registró durante la noche del martes, cuando policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” que se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Lomas de Vista Bella, se percataron que de la calle México Libre salía sin precaución un automóvil VW Jetta, modelo 2004, color rojo y con placas de circulación ZDH-375-T del estado de Zacatecas y se incorporaba a avenida Ajedrecistas.
Sin embargo, cuando el conductor detectó la presencia policiaca, realizó una maniobra evasiva y trató de alejarse de ese lugar. Los policías preventivos fueron en persecución del coche y lograron darle alcance metros más adelante.
Pero en cuanto detuvo la marcha la unidad automotriz, de inmediato tanto el conductor como su acompañante que viajaba en el asiento del copiloto descendieron rápidamente y trataron de escapar corriendo, por lo que los oficiales fueron tras ellos, aunque sólo se logró detener a Emmanuel.
Al regresar al lugar donde había quedado abandonado el automóvil VW Jetta y registrarlo, encontraron en el interior 40 bolsas que contenían 324 gramos de marihuana, mismas que fueron aseguradas.