
Un zacatecano que contaba con una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de su esposa, fue detenido por policías preventivos de Asientos y policías estatales en cumplimiento a una orden de aprehensión que tenía vigente en su contra.
Se trata de quien fue identificado como Ricardo Manuel, de 26 años, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, a fin de que sean notificadas las autoridades zacatecanas de su detención.
Fue a las 15:15 horas que policías estatales y policías preventivos del municipio Real de Asientos se encontraban realizando labores de vigilancia en el poblado de Crisóstomos.
Al circular por la carretera federal No. 25, detectaron a una persona del sexo masculino que caminaba de manera zigzagueante por un lado de la cinta asfáltica, por lo que decidieron interceptarlo, ya que corría peligro de ser atropellado.
Fue en ese momento que detectaron que Ricardo Manuel, quien dijo ser originario del municipio de Loreto, Zacatecas, se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Al consultar sus datos en el C5i, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente que fue emitida en el estado de Zacatecas, por el delito de tentativa de homicidio, por lo que fue detenido.
Según comentó el propio Ricardo Manuel, fue su esposa quien lo denunció penalmente, debido a que habían tenido problemas y en una ocasión la atacó a golpes.