
José de Jesús López de Lara
Ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE, el sospechoso de haber matado a un indigente a golpes durante una riña registrada el miércoles por la noche en plena Plaza de la Patria, a un costado de la Fuente “Manuel M. Ponce”.
Cabe destacar que la víctima hasta el momento no ha sido identificada y su cadáver permanece depositado en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
Asimismo, anoche la Fiscalía General del Estado informó que la muerte del desconocido, fue por un traumatismo craneoencefálico severo, a consecuencia de la golpiza que recibió con pies y puños.
Quien fue detenido por Ciclopolicías sobre la calle 16 de Septiembre cuando se daba a la fuga, es otro indigente identificado como Gaudencio, de 41 años y originario del estado de Hidalgo.
El pasado miércoles a las 21:30 horas, una joven pareja reportó a policías preventivos que se encontraban realizando labores de vigilancia en la “Villa Navideña” instalada en la Plaza de la Patria, que a un costado de la fuente principal se estaban peleando dos indigentes.
De inmediato los oficiales se dirigieron al sitio señalado, pero al momento de arribar encontraron tirado en una de las jardineras a un individuo de entre 35 a 40 años, el cual estaba inconsciente y no reaccionaba a ningún estímulo.
Por tal motivo se pidió la presencia de los servicios de emergencia, arribando momentos después una ambulancia de Cruz Roja. Sin embargo, cuando los paramédicos valoraron al paciente, descubrieron que ya había muerto.
Cabe destacar que la pareja que fue testigo del pleito, proporcionaron las características del sospechoso, por lo que a través de las cámaras de vigilancia del C5i se siguió su trayecto y momentos después unos Ciclopolicías de la SSPM lograron capturarlo en la calle 16 de Septiembre, entre la calle Juan de Montoro y la avenida Adolfo López Mateos.
Agentes del Grupo Homicidios de la PDI se encargaron de iniciar las investigaciones y aparentemente, el motivo de la riña fue porque el ahora occiso estaba ocupando una banca que el sospechoso Gaudencio utilizaba para dormir y se negó a retirarse de ese lugar.