Ya fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado, uno de los cobardes individuos que golpeó brutalmente a una mujer hasta matarla.
Se trata de quien fue identificado como Gilberto, alias “El Chalino”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio doloso cometido en riña.
Fueron agentes del Grupo Exterior “San Francisco” quienes cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial, con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Gilberto es señalado de haber participado en la agresión que sufrió una mujer identificada como María Esthela, de 65 años, en hechos registrados el domingo 26 de mayo del 2024, afuera de su domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, en el poblado de La Concepción, municipio de San Francisco de los Romo.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, en la fecha antes señalada se registró una riña en la que participaron dos hijos de la señora María Esthela y familiares de «El Chalino» y durante la cual uno de ellos fue golpeado.
Por tal motivo, Gilberto y varios familiares fueron a buscar a los agresores hasta su domicilio y al llegar comenzaron a arrojar piedras, palos y botellas a la fachada de la vivienda, quebrando algunos vidrios.
Fue entonces que la señora María Esthela salió del domicilio para decirles que sus hijos no se encontraban, además de exigirles que se retiraran, situación que provocó el enojo de los sujetos y arremetieron a golpes en contra de la mujer.
Fue entonces que Gilberto la golpeó en la cabeza con un bate de béisbol, provocando que la sexagenaria quedara tirada en el suelo semiinconsciente.
Mientras los agresores escapaban, familiares de la señora María Esthela la llevaron a un hospital donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico moderado y al día siguiente le dieron el alta médica, por lo que regresó a su domicilio.
Sin embargo, conforme avanzaron los días, el estado de salud de la mujer comenzó a agravarse y el viernes 7 de junio fue llevada al HGZ No. 3 del IMSS, donde finalmente murió el pasado martes 11 de junio.
Fue este viernes cuando Gilberto, alias “El Chalino” fue ubicado por los policías ministeriales cuando llegaba a su domicilio en el mismo poblado de La Concepción, procedente de su lugar de trabajo, siendo detenido en ese momento.