En poder de varios gramos de marihuana, así como de diversos artículos que presuntamente había robado instantes antes, fue detenida una persona identificada como Enrique, de 30 años de edad. Los hechos se registraron en el cruce de las calles Beethoven y Siglo XXI, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.
Lo anterior se originó cuando los oficiales de la Policía Municipal atendieron el llamado de auxilio, en el cual se informaba acerca de un robo cometido a las afueras de una clínica ubicada sobre la Avenida Siglo XXI. Al trasladarse al lugar y posteriormente llegar, una persona de sexo femenino indicó que había sido víctima del robo de una bicicleta rodada 26, con manubrio cromado y asiento negro, y una planta de luz en color rojo, por lo que proporcionó los generales del ladrón. Al montarse un operativo de búsqueda en la zona, minutos más tarde los policías observaron a una persona que coincidía con las características del sospechoso, por lo que le marcaron el alto para abordarlo. De esa manera, al momento de que el sujeto fue sometido a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias un aproximado de 40 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, así como los artículos antes descritos que fueron reconocidos plenamente por la afectada.
En consecuencia, y a petición de la afectada, Enrique fue asegurado y trasladado ante la Fiscalía General del Estado, en donde conocerá su futuro legal.