Durante el transcurso del domingo, se llevó a cabo un sorpresivo operativo coordinado entre agentes de la AEIC y policías preventivos de la SSPM de Aguascalientes, que tuvo como principal objetivo el combatir la comercialización de objetos robados en “chatarreras” de la ciudad.
El saldo de este despliegue policiaco fue de una mujer detenida y el aseguramiento de dos motocicletas y narcóticos.
Fueron diversas células integradas por agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la FGE y policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM de Aguascalientes, las que de manera simultánea llevaron a cabo operativos de revisión en diversos negocios ubicados al oriente de la ciudad.
Como resultado de este operativo, fue detenida una mujer identificada como Jacqueline Karla, de 23 años, quien fue sorprendida en posesión de un envoltorio conteniendo 20 gramos de metanfetamina.
Asimismo, se hizo el aseguramiento de dos motocicletas, una de las cuales contaba con reporte de robo vigente, mientras que otra presentaba alteraciones en su número de serie. Ambas motocicletas quedaron a disposición de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la FGE.
Cabe destacar que entre los negocios que fueron revisados por los agentes de la AEIC y policías preventivos, fueron Chatarrera “El Tizoc”, que se ubica en la calle Cristóbal de Montoro y esquina con la avenida Gaspar de la Fuente; otro más localizado en la calle Micaela de Ayala y esquina con la avenida Gaspar de la Fuente, ambos en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Asimismo, en una chatarrera ubicada en la calle José María Ruiz de Tejada y esquina con la calle Otal; y el último, localizado en la calle Rosa Trillo de Palos, ambos en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Asimismo, policías preventivos hicieron el arresto, por una falta administrativa, a un individuo identificado como Pablo Fernando, de 39 años, quien fue trasladado a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM.