CENTRO DE NEGOCIOS

El gobernador Martín Orozco y autoridades de la empresa Marelli inauguraron oficialmente el Centro de Negocios para América Latina, en el cual colaboran más de 300 profesionistas que controlan actividades de las plantas en Estados Unidos, Brasil y México. Agradeció a esta firma su confianza en el Estado y resaltó que los trabajos que emprendió en su sexenio se enfocaron en generar las condiciones de seguridad, desarrollo social y calidad de vida para que más empresas invirtieran en la entidad. El director general, Ricardo Pérez, dio a conocer que este centro de negocios inició operaciones en 2019 con 45 empleados en otra de sus plantas en la entidad y luego arrancaron las actividades en este espacio, donde ya laboran 312 personas.

CONSULTA DIGITAL

Para facilitar a los contribuyentes el seguimiento de sus trámites, la Secretaría de Finanzas tiene una herramienta digital para consultar el avance de procedimientos para inscribir un vehículo que proviene de otro estado. En https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/SEFI/registrovehiculos/paginas/ConstanciaPGJ.aspx, pueden consultar si ya se validaron los documentos que entregaron para acreditar la propiedad de las unidades, como lo son sus facturas, o para saber si la constancia de revisión físico-mecánica que efectúa la Fiscalía General del Estado resultó positiva. Más información en la página de Facebook https://es-la.facebook.com/SecretariadeFinanzas, el sitio oficial www.aguascalientes.gob.mx, o al teléfono 449-910-2525, extensión 5211.

RECONOCIMIENTO A MOS

Por su contribución a la diversificación económica y el apoyo que brindó a las empresas, Grupo Modelo entregó un reconocimiento al gobernador Martín Orozco al reunirse con autoridades y equipo de colaboradores de esta compañía.  El mandatario felicitó a las más de 3 mil personas que forman parte de Grupo Modelo Aguascalientes, colaboradores que brindan más de 500 servicios a 17 países del mundo. Destacó, además, el trabajo liderado por Martín Gegenschatz, director del Centro de Servicios Regional. En un recorrido, Orozco Sandoval conoció las Torres de Control, una zona en la que, mediante tecnología e inteligencia artificial, se monitorean las rutas de transporte de 4 países para la seguridad de los operadores, previniendo accidentes y robos.

UNEN ESFUERZOS

El director de la Casa de la Cultura Jurídica, Benjamín Orozco Gutiérrez, realizó una visita de cortesía a Juan Rojas García, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia con el propósito de estrechar lazos y coordinación entre ambas instituciones, así como de reactivar las actividades conjuntas después de la pandemia. Los titulares de ambas instituciones sostuvieron un encuentro que se consolidará con el actuar conjunto de ambos entes gubernamentales en favor de la cultura jurídica del Estado.

NUEVO MENÚ

La Posta Zootécnica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó el Open House “Viva México”, a fin de presentar a la comunidad universitaria la serie de productos que son elaborados en sus instalaciones, así como los nuevos alimentos que se integran a su lista de congelados preparados. Los productos elaborados en la Posta Zootécnica de la UAA siguen los más altos estándares de calidad y pueden ser adquiridos en los expendios ubicados dentro de la institución. Asimismo, es posible consultar el menú digital a través de las redes sociales de La Posta UAA.

PENUMBRAS

Vecinos de la colonia San Marcos reportaron fallas en el sistema de alumbrado público de la calle Pedro de Alba, en el tramo comprendido de la calle Nieto a Talamantes y de Ignacio Lomas a Rincón, así como de Manuel M. Ponce de Rincón a Pedro de Alba. Piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público para que intervenga a la brevedad en la reparación del desperfecto que los mantiene en penumbras en ese sector.

SECOS

Habitantes del fraccionamiento Lomas de San Jorge reportaron en esta redacción que les falta agua en los domicilios ubicados sobre la calle Pedro de Arrieta a la altura del número 121 y solicitaron la intervención de las autoridades de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia para que sea regularizado el suministro del vital líquido a la brevedad posible.