NO PAGUE DOS VECES

El secretario de Finanzas del Estado, Carlos de Jesús Magallanes García, hizo un llamado a los contribuyentes para evitar el pago duplicado del control vehicular por medios electrónicos, toda vez que se requiere esperar hasta por 72 horas el envío del Comprobante Fiscal Digital por Internet para la verificación del pago electrónico. En caso de duplicación de pago, dijo que se debe solicitar la devolución del dinero directamente en las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas del estado de Aguascalientes, ubicadas en avenida de la Convención de 1914, esquina con Alameda, ante el departamento de Cajas. Debe llevar una identificación oficial vigente, así como la tarjeta de circulación recibida, en la que consta el número de placas.

ELLOS VOTARÁN PRIMERO

Luis Fernando Landeros Ortiz, presidente consejero del Instituto Estatal Electoral, informó que un total de 128 ciudadanos participarán en el proyecto piloto que se aplica en Aguascalientes a través del Voto Anticipado, orientado a personas que tienen alguna incapacidad física que les impida acudir a la casilla correspondiente en la jornada electoral del próximo 5 de junio. El IEE llevará directamente las boletas electorales a las casas de las personas acreditadas, quienes lo ingresarán a un sobre que será sellado y resguardado hasta la jornada electoral. El día de los comicios, y después de las seis de la tarde, será abierto, contabilizado y subido al Programa de Resultados Electorales Preliminares.

PARA DESCUBRIR Y DIVERTIRSE

El Museo Descubre ofrece divertidas actividades presenciales en estas vacaciones de primavera, del 18 al 29 de abril, de 9:00 a 14:00 horas, para niñas y niños de 5 a 12 años, quienes podrán disfrutar de un programa con temas de ciencia, astronomía, dinosaurios, deportes, experimentos, pintura, música, entre otras. Adicional a los talleres, los participantes también visitarán las instalaciones del Museo, como el Domo IMAX, la Sala 4D, el Planetario y Observatorio, Zona Matic y áreas exteriores, finalizando el día 29 de abril con un festejo por el día de la niña y el niño. Para más información, pueden comunicarse al WhatsApp (449) 911-77-25 o al teléfono 449-978-0338, extensiones 7121 y 7115.

MAESTRAS Y MAESTROS: ATENCIÓN

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Carrera del Magisterio, invita a las maestras y maestros que deseen participar en los Procesos de autorización de cambios de centro de trabajo y permutas ciclo escolar 2022-2023 dentro del estado, a que consulten las convocatorias publicadas en las páginas de internet www.iea.gob.mx y reconocimiento.iea.edu.mx.  El registro permanecerá abierto del 29 de abril al 31 de mayo del presente año; los aspirantes podrán registrarse a través del sitio web http://cambiosct.iea.edu.mx/.

VAN POR EL SEXTO

El DIF Municipal de Aguascalientes clausuró el quinto curso básico de Lengua de Señas Mexicana, en el participaron servidores públicos del Municipio, acciones con las que se sensibiliza sobre la importancia de impulsar la inclusión y la cultura de la discapacidad. Está previsto iniciar dos nuevos cursos de Lengua de Señas Mexicana, uno básico y otro intermedio, para la segunda quincena del mes de mayo. Para mayor información, está disponible el número de teléfono (449) 153-09-80, de 08:30 a 15:00 horas.

NI TOQUE LOS LAURELES

El Municipio de Jesús María se suma al operativo de vigilancia que implementará la PROESPA y PROFEPA de protección del laurel, al ser una especie protegida y en peligro de extinción y llamó a los jesusmarienses a evitar su uso y comercialización ilegal, que implica una pena de 1 a 9 años de prisión y multas equivalentes de 50 a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que ponen a disposición los números (449) 182-33-17 y (449) 978-91-42, donde se recibirán los reportes de la ciudadanía o en alguno de los centros de inspección que se ubiquen en la entidad.

FUGA DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Municipio Libre reportaron una fuga de agua sobre la avenida Esfuerzo Nacional, a la altura del número 936, entre las calles Agua Clara y Gente Buena, la cual ya había sido reportada a la concesionaria Veolia, sin embargo, han hecho caso omiso, por lo que piden la intervención de los directivos para que sea reparada y se evite el desperdicio del vital líquido.

VISITA AL HANGAR

Personal de la Dirección de Servicios Aéreos recibió en su hangar a estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario de Paramédico de la Universidad Tecnológica, quienes pudieron conocer el equipo con el que cuenta el helicóptero Águila 1, así como las actividades que se realizan en el rescate, atención y traslado de un paciente a bordo de la aeronave a fin de incrementar sus posibilidades de supervivencia al recibir una atención médica pronta. Los estudiantes conocieron las características de la aeronave, las labores que se realizan a bordo de la misma, además del equipo con el que cuenta para las labores de vigilancia, combate de incendios, intervención en situaciones de riesgo y, principalmente, en labores de rescate.

NO LOS DESCUIDE

En el marco del Mes de la Prevención de la Discapacidad Infantil, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhorta a cuidadores, madres y padres de familia a reforzar medidas preventivas de cuidado y seguridad en infantes y adolescentes, así como fomentar en ellos una cultura de prevención para evitar accidentes y secuelas discapacitantes. Los traumas múltiples ocasionados por accidentes y caídas son la cuarta causa de atención en estos servicios, y pueden ser desde leves, moderados y graves; pueden ser también de impacto craneal, abdominal, torácico, fracturas y contusiones en pies, piernas, manos, brazos, cadera, entre otros. En lactantes y preescolares, las causas más comunes son caídas de la cama, de muebles y de escaleras.

¡Participa con tu opinión!