FESTEJOS A LA MADRE
El DIF Municipal y el IMAC invitan a disfrutar de los espectáculos virtuales este domingo 10 de mayo por el Día de las Madres, cuya programación virtual iniciará a las 15 horas a través de la páginas de Facebook del DIF Municipal, el IMAC y de la alcaldesa Tere Jiménez <https://www.facebook.com/TereJimenezAgs>. Se ofrecerán espectáculos artístico y cultural, números musicales y rifas de regalos.

ENCUENTRO
La alcaldesa Tere Jiménez participó ayer jueves en el Encuentro Internacional “Los gobiernos locales ante el COVID-19”, que se realizó mediante video conferencia en Facebook live, para intercambiar programas y proyectos que sirvan para disminuir efectos de la emergencia sanitaria. Estuvieron en el foro alcaldes de diferentes países de América Latina como Venezuela, Chile y Guatemala, España y Alemania. Tere Jiménez compartió su experiencia al frente del Ayuntamiento para enfrentar la emergencia sanitaria.

ALCANTARILLA TAPADA
Habitantes del fraccionamiento Lomas de Vista Bella, Segunda Sección, reportaron una alcantarilla de la cual brotan aguas negras siendo un foco de infección. Se ubica en el cruce de las calles Vista de las Estrellas y Vista de la Pradera, por lo que piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la Veolia para que sea atendido a la brevedad.

SEGUIMIENTO A ESTUDIANTES
La Universidad Tecnológica de Aguascalientes brinda seguimiento permanente a los seis integrantes que participan en el programa de intercambios y estadías mediante el Programa de Movilidad Estudiantil a Francia, mediante videollamadas semanales con los estudiantes constatando que se encuentran bien física y anímicamente. Se contempla que permanezcan en Francia hasta finales de julio.

DONAN CARETAS
Con el propósito de mitigar la propagación del virus covid-19, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) fabricó 1562 caretas de protección en colaboración con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), mismas que serán donadas al sector salud, empresas, comunidades vulnerables, entre otras. La UPA se está preparando para fabricar caretas de protección desde la inyección de los materiales, derivado de la maquinaria con la que cuenta la institución; tal es el caso de la máquina inyectora de plásticos de 1.5 toneladas y las máquinas CNC.

CRISTALAZOS
Vecinos de la colonia Obraje, piden la intervención de las autoridades de seguridad pública luego de que han sido víctimas de la delincuencia. Comentan que tienen días padeciendo de robos tipo cristalazo y también robos de acumuladores. Lo anterior, durante las noches aprovechándose los delincuentes del poco flujo de personas, sobre el trayecto de Galeana y Quinta Avenida.

MACROTÚNELES
En el marco de las visitas a las unidades agrícolas y ganaderas, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Miguel Muñoz de la Torre, conoció la producción de jitomate que se realiza bajo el sistema de macrotúneles por parte de la empresa agrícola Lovez, que trabajan a toda su capacidad, generando 100 empleos en campo y 25 en el empaque. El funcionario estatal se refirió al dinamismo que se tiene en el trabajo que realizan las y los productores en el campo de Aguascalientes, contribuyendo a la reactivación de la economía y a garantizar el empleo de los trabajadores, cumpliendo con las medidas establecidas por la autoridad federal respecto a la contingencia sanitaria.

CIUDADANÍA DIGITAL
Este viernes a las 11 horas el INE ofrecerá a representantes de los medios de comunicación y público en general, el curso Ciudadanía Digital, evento que se llevará a cabo de manera virtual y tiene como finalidad mejorar habilidades digitales, aprender a identificar noticias falsas y aprovechar más el internet, las aplicaciones y redes sociales. El curso podrá seguirse a través de la cuenta oficial del INE en Facebook, así como en el canal de Youtube INETV.

SANITIZAN TAXIS
La Coordinación General de Movilidad (CMOV)informó que como medida preventiva para romper la cadena de contagio del Coronavirus en el Servicio de Transporte Público de Aguascalientes, se llevó a cabo la sanitización de 150 taxis, alcanzando las mil unidades.

APOYO ECONÓMICO
62 asociaciones civiles fueron seleccionadas por la Sedeso para recibir apoyo económico y alimenticio, luego de presentar un proyecto social. Son 35 millones de pesos los que se destinaron a las asociaciones para ejercer actividades este año. Algunas de las asociaciones dedican su labor a la atención a niños, adultos mayores, orfanatos, personas con discapacidad, gente en situación de calle, enfermos, mujeres violentadas física o psicológicamente, entre otras.