RODADA CON LAS CHICAS

Hoy es viernes de “Rodada Rápida Ciclista de Novatos” organizada por la Asociación “Aguas con las Chicas”, la cual tendrá un circuito de 10 kilómetros. Será a partir de las 9:30 de la noche y tendrá como punto de partida el Jardín de San Marcos, para continuar por las calles Eduardo J. Correa, José F. Elizondo, avenida Las Américas, Aguascalientes sur y norte, Salvador Quezada Limón, Convención poniente, Talamantes, Alfonso Esparza Oteo, Monroy y el Jardín de San Marcos. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

MÉDICO EN TU CASA

Este 2022, la Secretaría de Salud, a través de la estrategia de atención “Médico en tu Casa”, ha otorgado cerca de 20 mil consultas a domicilio a pacientes en estado vulnerable, con el propósito de mejorar su calidad de vida. Un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud se traslada a cada una de las casas de los pacientes para brindarles la atención necesaria; además de ofrecerles servicios de odontología, psicología, nutrición, enfermería, terapia física y trabajo social, entre otros.

HECHO EN AGUASCALIENTES

La Secretaría de Desarrollo Económico inició el proceso de certificación a 44 micros y pequeñas empresas que tienen el distintivo Hecho en Aguascalientes, para elevar sus competencias productivas y de negocio. Algunos de los beneficios que obtienen las empresas certificadas son la prioridad de selección en eventos de promoción y comercialización; entre ellas, la Feria Nacional de San Marcos, Ruta del Vino, Festival de Calaveras, así como las convocatorias de subsidios y créditos que se ofrecen a través de la SEDEC y del SIFIA.

PRIMEROS AUXILIOS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal fueron capacitados en primeros auxilios para atender de manera oportuna a personas involucradas en accidentes o que presenten problemas de salud. Los conocimientos impartidos a agentes estatales y operadores del 911 se enfocaron en crisis convulsivas, golpe de calor, intoxicación por medicamentos, así como ataque cardiaco; también reforzaron sus conocimientos en la maniobras de RCP, además del procedimiento a seguir en caso de picaduras de abejas, alacranes, y mordeduras de serpiente, de canes u otros animales.

CARTELEANDO

Más de 200 alumnos de segundo semestre de los siete planteles del CONALEP participaron en la quinta edición del Concurso Estatal Carteleando, cuyos trabajos mostraron el papel que ejercer la comunicación en la familia moderna. En la premiación fue madrina de honor la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco. El primer y tercer lugar fueron para los alumnos del plantel J. Refugio Esparza Reyes, Yajaira Díaz Moreno y Gustavo Ruvalcaba Salas, respectivamente; el segundo lugar fue para Ángel Alejandro Mendoza, del plantel de Pabellón de Arteaga.

CAPACITACIÓN EN LA UTNA

Estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz del modelo DUAL y profesores del área de ingenierías reciben una capacitación de cinco días que concluyen este viernes 8 de julio para el uso del centro de maquinado CNC y como parte de la renovación de los talleres del área de ingenierías de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes; de esta forma los estudiantes pueden adaptarse de mejor manera en el sector productivo donde se manejan este tipo de máquinas.

INCUBADORA UPA

Se inauguró la quinta edición del Innovation Community Forum: Sustainable Entrepreneurship de la Universidad Politécnica de Aguascalientes con el fin de impulsar la incubación de proyectos y creación de nuevas empresas entre los estudiantes durante todo el mes de julio con una serie de actividades que contemplan conferencias magistrales, talleres, cápsulas de experiencias y paneles, así como la evaluación final de proyectos, en donde estudiantes de todos los programas académicos de la UPA desarrollarán su idea de negocio para posteriormente ser incubados.

ESCUELA BILINGÜE

La Universidad Tecnológica Metropolitana concluyó la capacitación de 260 maestros de educación básica a través del Programa Estatal “Escuela Bilingüe para Educación Básica” del Instituto de Educación de Aguascalientes, el cual tiene como objetivo capacitar a los docentes para que adopten el idioma inglés en sus clases y puedan impartir alguna materia de manera bilingüe, señaló su rector, Jorge Guillén Muñoz.