SE BUSCAN MÉDICOS

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) abrió la convocatoria para el alistamiento temporal de personal para el área COVID-19 dentro de los nosocomios encargados de mitigar el virus. Las vacantes incluyen médicos especialistas, así como médicos internistas, intensivistas, además de médicos generales y auxiliar de enfermería. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al 449 910 7900, extensión 7150, 7178 y 7181, de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas. La convocatoria cierra el próximo 12 de enero.

PANTEONES I

La Secretaría de Finanzas Públicas del Municipio de Aguascalientes aplicará descuentos por pronto pago del 30% en enero y febrero, y de 50% para grupos especiales como adultos mayores durante todo el año, en la cuota de mantenimiento anual en los 13 Panteones Municipales. La ciudadanía puede ponerse al día con sus cuotas en los derechos de uso a perpetuidad en los cementerios: La Cruz, Los Ángeles, La Salud, La Asunción, San Francisco; San Marcos, en Trojes de Alonso; San Pablo, en Cañada Honda; San Juan, en Jaltomate; San José, en Calvillito; San Gabriel, en Los Caños; San Leandro, en Salto de los Salado; De Jesús, en Peñuelas y San Pedro, en Cieneguilla.

PANTEONES II

El trámite de pago de derechos en panteones municipales se puede hacer en el CAM, en López Mateos 214, zona Centro, delegaciones o en las oficinas del panteón de la Cruz, en J. Guadalupe Posada y Larreátegui, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y en el panteón, además, sábado y domingo de 08:00 a 14:00 horas. Para las personas que prefieran consultar sobre su estado de cuenta o pagar desde la comodidad de su casa u oficina, está disponible, las 24 horas del día, el sitio https://epagosmunicipio.ags.gob.mx/, el cual es fácil y seguro de usar. Para solicitar mayores informes, están disponibles también las líneas 072 del Centro de Contacto Digital, el 449-912-23-33 y el Whatsapp 449-508-98-98, así como el 449-915-30-96 del Panteón de la Cruz.

SÍ HABRÁ SORTEO

El gobierno capitalino recuerda que, si paga el impuesto predial entre los meses de enero, febrero y marzo de 2022 con el 10% de descuento, entonces participará usted en el sorteo de un automóvil nuevo Nissan Versa. Se puede pagar en línea a través de https://epagosmunicipio.ags.gob.mx/, las 24 horas del día, de manera fácil y segura y, si la transacción se hace con tarjeta de débito, se obtiene un 2% de descuento adicional.

METIERON FRENO

Dan por cancelada, hasta nuevo aviso, en Calvillo, la carrera turística de 5k y 13K de la fundación Maratón Aguascalientes con el reto “Cobijemos Calvillo”, planeada para el día 16 de Enero, con un arranque a las 9:00 horas en la Plaza Principal de dicho municipio, pues, aunque se anunciaba que contaría con todas las medidas de sanidad, luego de la reunión entre alcaldes y el Secretario General de gobierno, se ha convenido postergar.

 SEMANA DE ROSCAS

Panificadoras de todas partes de la ciudad concentraron una importante cantidad de clientes, quienes, desde temprana hora y durante entrada la noche, acudían para adquirir la tradicional Rosca de Reyes. Sin embargo, como sucede en cada temporada, de la misma manera, imperó la venta informal de personas que se instalaban en avenidas principales de algunos fraccionamientos ofertando también el pan. Posterior al Día de Reyes, la venta de las Roscas que forman parte del excedente de producción comenzará a ofrecerse a menor precio.

SIN AGUA

Vecinos del barrio de San Marcos reportaron la falta de agua desde el pasado miércoles 5 de enero en la calle Manuel M. Ponce, justo a la altura del número 303, por lo que solicitan la inmediata intervención de la CCAPAMA y personal de la concesionaria Veolia, a fin de que reparen lo que sea necesario y, de una vez por todas, se regularice el suministro del vital líquido.

AGUAS NEGRAS

Pestilente y peligrosa fuga de aguas negras reportaron habitantes de la colonia Las Flores, localizada en el cruce de las calles Azaleas y Orquídeas, donde, además, se ha formado un socavón. Solicitan el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que la situación sea atendida, ante los problemas de salud que generan los malos olores para quienes viven en dicha zona.

¡Participa con tu opinión!