VIENE ZOÉ
Mañana sábado viene el titular del IMSS, Zoé Robledo y probablemente el del INSABI, Juan Ferrer; dejarán en claro las informaciones encontradas, sobre la disponibilidad hospitalaria y de medicamentos; también abordarán el comportamiento de la pandemia.

MEZCAL
La promoción de la cultura popular de nuestro estado y nuestro país se conjunta con estrategias para difundir la producción de mezcal; se busca rescatar la histórica tradición del maguey en nuestra entidad, de ahí que se continúa en la búsqueda de obtener la Denominación de Origen. En la presentación del libro El Mezcal de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco recordó el gran valor cultural y productivo que representa este cultivo para el estado.

SANCIÓN A INFORMALES
En el comercio informal es donde podría presentarse uno de los focos de infección ante COVID-19, por lo cual se debe imponer sanciones a los que no acaten disposiciones de la autoridad en materia de sanidad y prevención de contagios, consideró el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, quien apuntó que la responsabilidad de prevenir el contagio masivo del COVID-19 es de todos los sectores de la sociedad.

CULTURA DIGITAL
La estudiante del 6º semestre de Mercadotecnia de la UAA, Marian Cruz Ferreira, será la única representante de Aguascalientes en el grupo de 25 jóvenes que participará en el Hackatón de Cultura Digital de la Región Centro-Occidente, misma que es organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes. El proyecto con el que Mariana ganó ese espacio de participación fue titulado “Brunder” que busca atender el abandono de perros, la sobrepoblación de esta especie en la calle y adopción de mascotas con impacto efectivo.

DRENAJE EN MAL ESTADO
Vecinos de la Calle Berlín a través de la voz de Juan Everardo Hernández se comunicó a la Redacción de El Heraldo para solicitar que la concesionaria Veolia inicie trabajos de sustitución de la tubería del drenaje que se encuentra tronada desde el número 115 hasta la calle de Josefa Ortiz de Domínguez. Esto fue confirmado por un supervisor de apellido Gallegos de la empresa Veolia y la única solución es una obra directa y no esperar a que las aguas negras inunden calle y casas.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA
Mantiene la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes su campaña de atención psicológica a distancia que ha beneficiado a 2,700 alumnos de TSU e ingeniería, a quienes se les han impartido 84 sesiones de terapia psicológica virtual y de esta manera dar continuidad a la salud emocional de los estudiantes y no tenga repercusión en su vida cotidiana y evitar deserción escolar.

FUGA DE AGUA
Habitantes del fraccionamiento Villa Montaña reportaron 2 fugas de agua frente a la casa marcada con el número 105 de la calle Cerro Taita la cual tiene alrededor de 10 días y es bastante agua que se tira día y noche, por lo que piden apoyo de la concesionaria Veolia para que sea atendido y evitar desperdicio.

RESPUESTA
Después de que vecinos de la calle Río Iuanzú en Villas del Río, reportaran a este Matutino que ya tenían 3 días sin agua y el miércoles por la noche se escuchó que algo tronó y de pronto se fue la luz tanto en casas como en la calle, desde entonces dejaron de tener agua potable, y si bien ya reportaron a Ccapama y Veolia, según dijeron, seguían sin el servicio. Veolia respondió a las familias del fraccionamiento citado, que el sector se encuentra en revisión debido a que el rebombeo que abastece a la zona presenta variaciones. Se examina para detectar la causa y restablecer la continuidad el servicio a la brevedad.

EXPO MUEBLE
El 14 de noviembre inicia la Expo Mueble 2020 en Jesús María, en donde participarán una docena de expositores que ofrecerán muebles con calidad de exportación de empresas de la localidad, además de grandes ofertas y facilidades de pago. En esta ocasión, la Expo se enfocará al comercio digital, si bien se expondrá cómo tradicionalmente se hace en el Auditorio Municipal se podrán realizar visitas con aforo reducido para evitar concentraciones de personas; se prohibirá la entrada a familias, a niños y personas de la tercera edad.

RENUEVAN EDIFICIO
El Gobernador, Martín Orozco Sandoval recorrió el renovado edificio de la Biblioteca Torres Bodet, en donde se concluyó la primera etapa de su reconversión, con lo que se busca que niños y jóvenes puedan acercarse con entusiasmo a la lectura, el arte y la cultura. El edificio que alberga a la biblioteca fue sometido a remodelación mejorando acabados, pisos, sanitarios, instalaciones eléctricas, hidráulicas.

REENCARPETAMIENTO
Con una inversión de 2 millones 353 mil 624 pesos se realizaron obras de colocación de 3 mil 100 metros cuadrados de sobrecarpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en la calle Rivero y Gutiérrez en el tramo comprendido entre Gorostiza y Benito Juárez. Los trabajos incluyen renivelación de 16 pozos de visita, dos cajas de válvulas y dos caimanes.