COLILLATÓN

Previo a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevará a cabo actividades para sensibilizar a la población sobre los riesgos a la salud y problemas al medio ambiente provocados por el consumo del cigarro. El 27 de mayo será la primera edición del Colillatón, en el que por lo menos 100 universitarios recorrerán edificios públicos emblemáticos para levantar las colillas que estén en el piso y con ello generar conciencia sobre la enorme cantidad que se desechan en la vía pública. En esta ocasión, la conmemoración por el Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo, tendrá como lema “El tabaco, una amenaza a nuestro medio ambiente”.

MÓDULO EN CALVILLO

La Secretaría de Finanzas cuenta con el módulo de servicios sin costo en el municipio de Calvillo para la atención al Régimen de Incorporación Fiscal, a fin de que los contribuyentes puedan realizar ahí su alta en el SAT. Se podrá hacer el alta y gestión de contraseña a contribuyentes inscritos al RIF; aumento o disminución de obligaciones fiscales, así como actualización de giro comercial. Además, solicitar la reanudación o suspensión de actividades empresariales, emisión de factura electrónica, declaración bimestral, cambio de domicilio e impresión de constancia de situación fiscal y recibir asesoría para el pago de impuestos estatales o federales. El horario de atención es de las 9:00 de la mañana a las 2 de la tarde, de lunes a viernes.

PRÓTESIS GRATUITAS

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, en coordinación con el grupo de apoyo GAMMA, convoca a las mujeres que necesiten una prótesis mamaria externa a registrarse para obtener una de ellas sin costo. El IMMA invita a las interesadas en recibir estas prótesis a comunicarse al teléfono 449 251 32 13 extensión 105 o acudir a las instalaciones de la Casa Rosa de la Mujer, ubicada en Ermita de San Sebastián #814, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe.

DESPLASTIFICAN LA FNSM

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa con la verificación del programa “Desplastifícate” en la zona ferial cambiando plásticos, (botellas y bolsas), por botellones y morrales reutilizables, para contaminar menos. También invita a la ciudadanía a acudir al corredor Carranza de 13:00 a 15:00 horas para que aprovechen la plática de cómo cultivar hortalizas orgánicas en casa.

EMPLEO EN ABRIL

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social correspondientes al corte del pasado mes de abril, Aguascalientes logró un crecimiento del 3.1% en generación de empleos formales durante el periodo. Los rubros de transportes y comunicación, así como el de la construcción y transformación, fueron los de mayor crecimiento con el 11.7%, 6.1% y 5.7% respectivamente. A nivel nacional, durante abril se generaron 5 mil 490 empleos, equivalente a un crecimiento del 0.03%.

LO DE SIEMPRE

Es un cuento de nunca acabar con las deficiencias en el servicio de transporte público urbano, al reportar usuarios de la ruta 7 largos tiempos de espera. Hasta la redacción llegó una denuncia en la que precisan que, durante el pasado fin de semana, el camión con el número económico 1034 demoró en pasar cerca de una hora sobre el cruce de Avenida Siglo XXI y Héroe Inmortal, en sentido de sur a norte. Por lo que pidieron a la CMOV que intervenga, pues lo anterior se registra de manera constante.

ESPACIO DE LECTURA

Fue inaugurada la nueva Biblioteca Netzahualcóyotl en la localidad de Tepetates de la delegación Maravillas en Jesús María, a través de la cual los alumnos de la Escuela Rosario Castellanos podrán adquirir el hábito de la lectura y se fomentará más el desarrollo de la imaginación con libros que les ayude a crecer como personas e impulsar el mejoramiento de sus vidas, destacó el alcalde José Antonio Arámbula López.

SIN AGUA

Habitantes del fraccionamiento Vistas del Sol se comunicaron a esta redacción para reportar que falta agua, particularmente en el domicilio ubicado en la calle Estrella en el número 305, por lo que solicitaron el apoyo de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia para que intervengan a la brevedad y procedan a restablecer el suministro del vital líquido.

¡Participa con tu opinión!