FERIA DE EMPLEO PARA MUJERES
El Instituto Aguascalentense de las Mujeres, en conjunto con el Sistema Nacional de Empleo, crea la Feria del Empleo para la Mujer 2020, que se llevará a cabo el día de hoy en el salón 1 de Ficotrece. Se ofertarán 800 vacantes, desde niveles operativos hasta gerenciales y podrán acudir mujeres de 18 a 65 años de edad, con cualquier nivel de escolaridad. Las candidatas deberán realizar un pre registro en línea en www.ferias.empleo.gob.mx. Presentarse a la feria con credencial de elector, CURP y varias solicitudes de empleo para tener más opciones de ofertas laborales.

SEGURIDAD A LAS MUJERES
En el marco de la Jornada por los Derechos de las Mujeres y el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres se suma al proyecto de movilidad del gobierno estatal YOVOY, con el fin de incluir en él la perspectiva de género. Estas acciones se suman a otras que se implementarán, como lo es el nuevo botón de pánico, que brindará mayor seguridad a las mujeres que realicen viajes en los nuevos camiones, a partir de mayo.

ACREDITACIÓN
La Licenciatura de Médico Cirujano de la UAA obtuvo la acreditación internacional de parte de la Federación Mundial para la Educación Médica, además acreditación de la Educación Médica A.C, convirtiéndose así en la primera carrera del Centro de Ciencias de la Salud en obtener dicha distinción. El rector de la Institución Francisco Avelar, indicó que el programa de pregrado es uno de los más emblemáticos de la institución, el cual cuenta con estudiantes destacados.

IMPULSO A EMPRESARIOS
El programa Impulsa es un esquema de apoyos que a propuesta del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), junto con Nacional Financiera, puede otorgar créditos de hasta 5 millones de pesos para empresarios que no tengan bienes prendarios y/o hipotecarios como garantía. Se cuenta con una bolsa superior a los 270 millones de pesos como garantía líquida ante diversas instituciones bancarias, a las cuales los y las interesadas pueden acudir para solicitar préstamos de hasta 5 millones de pesos con tasas máximas del 15.5 por ciento. SIFIA cuenta con programas de financiamiento que otorgan desde 5 mil y hasta 10 millones de pesos para mujeres, jóvenes, emprendedores y empresarios que busquen mejorar condiciones laborales y de desarrollo.

EN PENUMBRAS
Habitantes del fraccionamiento Vistas del Sol llamaron a El Heraldo para reportar la falta de alumbrado público sobre la avenida Arqueros desde la calle Estrella hasta la avenida Aguascalientes, por lo que piden el apoyo de las autoridades municipales para que sea resuelta a la brevedad esta problemática.

IMPARTEN CONFERENCIA
En el marco de la inauguración de la Jornada “La Travesía de los Derechos Humanos de las Mujeres 2020” en la UAA la doctora Pilar Velázquez Lacoste, profesora investigadora de la institución, ofreció la conferencia magistral “Repensar las familias, una mirada crítica al orden de género y a las normas familiares contemporáneas”, en la que profundizó sobre la importancia de cuestionar y reflexionar acerca del orden de género que perpetúa de manera tradicional en las familias, el cual, en algunos casos, ha desencadenado diversas problemáticas sociales.

FIRMAN CONVENIO
La Asociación de Mujeres Empresarias y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes firmaron un convenio de colaboración mediante el cual los estudiantes puedan realizar sus proyectos de estancias bajo el programa de Modalidad Dual así como estadías profesionales en las 63 empresas a cargo de dicha agrupación.

COMITÉ UNIVERSITARIO
Respaldada por 18 rectores de universidades públicas y privadas de Aguascalientes, así como a los 18 presidentes de las asociaciones de alumnos de dichas instituciones, la alcaldesa Tere Jiménez consolidó el primer Comité Universitario Municipal, en el que desempeña el cargo de presidente honorable. Se pronunció a favor del trabajo coordinado con la comunidad educativa y dijo que su administración tiene puertas abiertas para que los estudiantes se integren al campo laboral a través de prácticas profesionales y servicio social para que se sensibilicen ante la realidad.

CURSO DE CAPACITACIÓN
La Secretaría de Turismo estatal ofreció un curso de capacitación a prestadores de servicios, con la intención de elevar la calidad de atención a sus propios usuarios. Para este año se tiene previsto impartir alrededor de 45 cursos de capacitación sobre 20 temas específicos dirigidos principalmente a los ramos de hospedaje, alimentos, bebidas, taxistas y operadores turísticos, entre otros.

MESAS DE SEGURIDAD
Para dar seguimiento a trabajos de coordinación en materia de seguridad, ayer se llevó a cabo la Mesa de Seguridad en San José de Gracia, la cual estuvo encabezada por la secretaria General de Gobierno, Siomar Estrada Cruz y la alcaldesa Cristina López. La funcionaria estatal refirió que la administración estatal está comprometida a colaborar con los municipios para conservar el clima de paz social y tranquilidad, por lo que se reforzarán acciones positivas en la materia, como es el programa “Reintegra” para el que se buscará gestionar más recursos y fortalecer su operación.