LA VACUNACIÓN PROTEGE

Al recorrer los módulos de vacunación de la UAA y el salón de Locomotoras, el gobernador Martín Orozco felicitó a los jóvenes por su voluntad de recibir el biológico que los protegerá contra el COVID, y les pidió que inviten a sus familiares que aún no lo han recibido para que también estén protegidos. Resaltó, que ante las nuevas cepas del virus COVID-19, es importante que toda la sociedad esté vacunada para evitar una presencia grave de la enfermedad y más fallecimientos por esta causa. Advirtió que los contagios seguirán presentándose, pero, gracias a la vacunación, podemos tener menores riesgos de deterioro de nuestra salud y, sobre todo, proteger a nuestros familiares y personas más cercanas.

ME LATE

El Municipio de Aguascalientes, a través del IMAC y la SETUM, da continuidad al programa “Me Late el Barrio” y en el Templo de la Purísima se disfrutará, este Viernes 6 de Agosto de 2021, la Guitarra de Concierto de Gabriel Perales, en punto de las 17:30 horas. En el Jardín de los Palacios, se ofrecerá el programa de Tlapalería Don Chuy con Jazz y afrobeat, a las 19 horas. También, en este mismo horario, pero en el Barrio de la Salud, estará el espectáculo infantil de Circo, Luz y Fuego. La invitación es a acudir con el uso obligatorio de cubrebocas. La realización de estos eventos estará sujeta a las condiciones de clima, cabe mencionar.

LLENAS

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta ante el reporte de la Conagua de 6 presas que han alcanzado su máxima capacidad en los últimos días a consecuencia de las constantes lluvias registradas en el estado, aclarando que, de momento, ninguna de ellas representa riesgo para poblaciones cercanas. De esta forma, elementos de la dependencia mantienen vigilancia permanente en las presas La Codorniz y Media Luna en el municipio de Calvillo; El Niágara y El Cedazo, en el municipio de Aguascalientes; así como El Jocoqui y 50 Aniversario, en el municipio de San José de Gracia, aclarando que, debido a que son cuerpos de agua que tienen vertederos en buenas condiciones, no comprometen la integridad física de las personas.

CAIMÁN DESTRUIDO

Desde hace poco más de seis meses, el caimán que se encuentra en el carril lateral de avenida Aguascalientes, casi esquina con calle Casa Blanca, en el fraccionamiento que lleva el mismo nombre, presenta un desperfecto que hace tres meses fue cubierto con una lámina, pero, con el paso de los automóviles, se ha movido y el hueco se ha vuelto a abrir en la alcantarilla, convirtiéndose en un doble peligro en el mismo lugar, pues la lámina salta cada que pasa un coche, generando el riesgo de que caiga un auto en el hoyo. Ante esto, se pide la intervención de la autoridad municipal correspondiente.

PREVINIENDO LA EXTORSIÓN

Como parte de las  acciones de prevención que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado bajo el esquema de Mando Único, continúa la difusión de información para prevenir la extorsión telefónica en sus diferentes modalidades. Personal del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Asientos repartió trípticos en la comunidad La Dichosa y les explicaron a los habitantes de aquella comunidad la forma en la que operan los delincuentes que se dedican a engañar y amedrentar a la población mediante llamadas telefónicas. Se exhortó a la población de todas las edades a que compartiera dicha información con sus familiares y, al recibir cualquier llamada extraña, se comuniquen al 911.

SECOS

Vecinos del fraccionamiento Paseos de Antonio solicitaron la intervención de las autoridades al denunciar que presentan varios días sin el suministro de agua, situación que ya los tiene desesperados, pues, a pesar de reportar ante la concesionaria el mencionado inconveniente, no han logrado que les resuelvan algo. Sin embargo, la molestia es mayor, luego de que los afectados denunciaran que aún cuando el servicio no es constante, los cobros sí llegan de manera puntual, por lo que solicitaron que, en esta ocasión, las fallas en el servicio sean subsanadas.

BAJO RIESGO

Un 70% de la población estudiantil del Conalep se logró tamizar en el estudio realizado para la prevención y atención de su salud mental, de los cuales menos del 1% tiene riesgo de depresión clínica, por lo que se trabaja con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el ISSEA, la Red de Profesionales de Psicología Clínica A.C. y otras dependencias de gobierno, a fin de atender a toda la población estudiantil que requiera de estos servicios de salud, destacó su director, Enrique Franco Medina.

BACHES

Vecinos del fraccionamiento Cartagena reportaron una serie de baches sobre la avenida Ex Viñedos San Marcos, esquina con Salvador Martínez. Solicitan la intervención de las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas Municipales para que sean tapados a la brevedad a fin de evitar accidentes.

FUGA

Una vecina del fraccionamiento Vergeles, María Teresa de Alba, se comunicó a la redacción de El Heraldo para presentar su queja porque, desde hace 15 días, hay una fuga de agua en la Calzada Américas, entre las calles Isabel La Católica y Agustín de Iturbide, cuya concentración de agua ha reblandecido el suelo de esa zona, donde existe un viejo árbol, y los vecinos tienen miedo de que se vaya a desplomar sobre sus viviendas. Se pide la intervención y el apoyo de la concesionaria Veolia y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.