PROYECTOS EN CRECIMIENTO
En el marco de la Expo MAEN 2021, el presidente del grupo Manufacturing Automotive Enterprises Netswork, Cuitláhuac Pérez Cerros, recordó lo que ocurría hace menos de una década, cuando comenzó el proyecto que permitiría el fortalecimiento de las empresas industriales del sector automotriz, e hizo un reconocimiento a Armando Gómez de la Torre, vicepresidente de Tachi-S. Expuso además que MAEN y MAINDSTEEL trabajan con proyectos de inteligencia artificial y la industria 4.0, al desarrollar sistemas que pueden monitorear los procesos de producción en tiempo real y que sin importar en qué parte del mundo se encuentre el dueño o director de la compañía, lo que deja ver la calidad de industria que se tiene en esta entidad.

TRACTORES PARA EL CAMPO
Con el Programa Estatal de Apoyo para la Adquisición de Tractores Nuevos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, ha apoyado a 303 familias productoras del campo de Aguascalientes, así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre. El funcionario destacó la importancia de impulsar a los productores con este tipo de apoyos, ya que los tractores son una herramienta fundamental en las labores que realizan en la agricultura y ganadería. Indicó que se continuará con el impulso al sector primario con la finalidad de contribuir a la modernización, equipamiento y mecanización de las unidades de producción para elevar la competitividad y de esa manera mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.

REHABILITACIÓN VIAL
Mediante una inversión de 3 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, el alcalde Leonardo Montañez dio el banderazo a las obras de construcción de sobrecarpeta asfáltica en la avenida Petróleos Mexicanos a la altura del Jardín Carpio, con las que se rehabilitará el crucero con avenida Independencia en ambos sentidos de circulación. Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno de las 21:00 a las 5:00 horas del siguiente día, para lo cual se cerrará parcialmente la circulación vehicular. Se hace un llamado a los conductores a tomar las debidas precauciones y circular por rutas alternas como Zaragoza y Primer Anillo de Circunvalación.

PARLAMENTO INFANTIL
La Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la LXV legislatura aprobó el Acuerdo Legislativo que contiene las bases y la convocatoria para la organización y realización del Parlamento Infantil en su edición 2021, el cual se desarrollará en el Congreso del Estado el próximo martes 23 de noviembre, fecha en que se dará voz a las y los niños para el planteamiento de iniciativas y elaboración de propuestas. Los temas que se abordarán serán: Derechos Humanos de la Niñez; Educación; Cultura y Deporte; Medio Ambiente y Recursos Naturales; además de Cambio Climático y Entorno Seguro para la Niñez.

LIBRES DE VIOLENCIA
El Instituto de Educación de Aguascalientes informó que se realizó el cambio de integrantes del Comité de Atención de los Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual para las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del estado. La aplicación de estos protocolos de actuación permite salvaguardar los derechos humanos de docentes, estudiantes y personal de apoyo en pro de mejores condiciones y ambientes libres de violencia. Mario Gutiérrez Reyes, titular de la Coordinación de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes, señaló que estos mecanismos son la pauta para que los casos tengan una ruta de atención como lo establecen las leyes, con la finalidad de erradicar la violencia.

KITS ESCOLARES
Bajo el lema ¡Útiles por la Educación!, la UAA comenzó con las acciones de entrega de materiales escolares recolectados previamente, a favor de estudiantes de comunidades de los municipios de El Llano, Tepezalá, Asientos y Calvillo. Este esfuerzo fue posible gracias a la generosidad de la sociedad y de los integrantes de la Comunidad Universitaria, quienes, a través del Programa Institucional de Apoyo Social Universitario, donaron cuadernos, plumas, lápices, cajas de colores, entre otros artículos solicitados en las listas de útiles oficiales. En una primera etapa se entregaron alrededor de 300 kits escolares.

GUARDIA SANITARIA
Cerca de 200 personas de distintas dependencias de gobierno, estarán vigilando el cumplimento de las medidas sanitarias antipandemia por COVID-19, en el público asistente a los diferentes eventos como el Congreso Nacional Charro y a la Exposición Ganadera. Octavio Jiménez, titular de la Guardia Sanitaria, mencionó que se pondrá especial énfasis en las revisiones en los eventos que se lleven a cabo también en el Palenque, además de constatar que el aforo sea del 75 por ciento.

VIERNES DE RODADA
Hoy es Viernes de Rodada Ciclista organizada por la Asociación Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 16 kilómetros a partir de las 9:20 de la noche y cuyo punto de partida es el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, Carolina Villanueva, José María Chávez, Aguascalientes Sur, Las Américas, José F. Elizondo y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

TÍTULOS UNIVERSITARIOS
La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes inició la entrega de títulos universitarios a 517 estudiantes de las 11 carreras de Licenciatura e Ingeniería de la Institución, pero debido a la contingencia sanitaria los eventos continúan con baja afluencia de personas, por lo que durante 4 días se estarán entregando a los egresados su documento profesional con la presencia de autoridades de la universidad, padres de familia e invitados especiales, informó su rectora, María Angélica Martínez Díaz.