RESGUARDO A VULNERABLES

Con el objetivo de velar por el bienestar de la población que más lo necesita, el DIF Estatal lleva a cabo el programa “Atención a la Población en Condiciones de Emergencia” para apoyar a personas en situación de calle. La presidenta Aurora Jiménez Esquivel precisó que han beneficiado a un total de 250 personas y se han llevado a cabo 22 operativos en lo que va de este año, por lo que se les ofrece resguardo en un albergue, reciben atención médica, servicios de higiene y alimentos, a fin de brindar espacios que dignifiquen su día a día.

JORNADAS DE SALUD

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, invita a la Jornada de Salud para ellas  que se le llevará a cabo el jueves 11 de julio en la Casa Rosa de Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Se acercarán servicios preventivos para fomentar cultura del autocuidado y una conciencia de priorizar, detectar y prevenir enfermedades graves como el cáncer, hipertensión, diabetes y otras de tipo cardiovascular. Algunas de las pruebas que realizarán consisten en detección de triglicéridos, colesterol, glucosa, enfermedades de transmisión sexual y papanicolaou.

PROGRAMA RECREATIVO

El ISSSTE en Aguascalientes invita a los hijos de funcionarios públicos federales a participar en el Programa Recreativo Vacacional 2024, con el objetivo de fomentar la sana convivencia a través de la cultura, el deporte y actividades recreativas. Las actividades se realizarán del 22 de julio al 9 de agosto, de 9:00 a 13:00h, en el parque Hidalgo. Podrán participar niños de 6 a 12 años. Inscripciones en la Oficina del ISSSTE en Las Américas 403 o al 9-16-37-33 ext. 47687 y 47699.

BACHES

El carril de circulación en el sentido de  poniente a oriente de la calle Petróleos Mexicanos en el cruce con la calle Independencia se encuentra con baches, lo que obliga a los automovilistas a invadir el carril contrario, para evitar caer en los hoyos que requieren ser reparados a la brevedad por personal de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

SINDROME “BURNOUT”

En apoyo a la salud mental de los trabajadores del Municipio de Jesús María, la Secretaría de Administración facilitó la plática sobre el Síndrome de Burnout y cómo identificarlo, sus consecuencias y algunas recomendaciones de cómo prevenirlo, a cargo del departamento de Salud Mental Comunitaria del Área de Salud Mental y Adicciones del ISSEA. La psicóloga Luz María Nájera Chávez, encargada de brindar la información, externó las diferencias entre el estrés y dicho síndrome de desgaste ocupacional o profesional.

CHIQUEADOS

El Sindicato de Trabajadores de la UAA presentó su tercer informe de actividades correspondiente al periodo 2023-2024 ante autoridades universitarias. Entre las acciones más importantes de este año, destaca la negociación a fin de que se lograra el incremento salarial del 4% retroactivo desde el mes de enero, el otorgamiento de bonos y la retabulación de puestos laborales; además de despensas, licencias de manejo, cursos de capacitación, sillas de ruedas y andaderas; tarjetas “Soluciones”, cortesías para eventos deportivos, becas de titulación; facilidades para LA verificación vehicular y se participó en diversas acciones.

SEGURIDAD VIAL

El SDF Safety Drive Fest, organizado por Marcela Pomar Ojeda y Ruta 04 MX, se llevará a cabo el 20 y 21 de julio de 2024 en el Foro de las Estrellas y la Mega Velaria de Aguascalientes. Este evento tiene como objetivo sensibilizar y educar a la población sobre movilidad y seguridad vial, incentivando hábitos de prevención de accidentes. Con el apoyo del Gobierno del Estado, el festival ofrecerá exposiciones de marcas de motos, charlas de especialistas, actividades educativas y recreativas, y clínicas de manejo. Se espera la asistencia de más de 2000 personas.