NUEVO POZO

El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, supervisó la perforación del nuevo pozo P-192 Natura 5, que abastecerá de agua potable a fraccionamientos en la zona oriente de la ciudad. Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el pozo tendrá una profundidad de 650 metros y beneficiará a más de 20 mil habitantes, mejorando la calidad en el suministro de agua. Montañez destacó el compromiso de proveer servicios domésticos a la comunidad durante la supervisión, contando con la presencia de autoridades locales.

REFUGIO TEMPORAL

La Coordinación Municipal de Protección Civil sigue realizando recorridos por diversas zonas de la ciudad capital, donde habitualmente se encuentran personas vulnerables o en situación de calle, para ofrecerles una cobija e invitarlos al refugio temporal. Esta labor se mantendrá de manera permanente durante la temporada invernal, en colaboración con el DIF Estatal, proporcionando tres comidas diarias y revisiones médicas a las más de 25 personas que actualmente se alojan en el albergue. El refugio temporal está ubicado en la calle Coba esquina con calle Artillero Mier, en el Desarrollo Especial Centro Morelos.

MESES SIN INTERESES

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María (CAPAS) alienta a la población a realizar el Pago Anual Anticipado del consumo de agua y alcantarillado para obtener descuentos especiales. César García Estrada, director general, destacó la posibilidad de obtener beneficios adicionales, descuentos y opciones de pago a meses sin intereses con tarjetas de crédito BBVA. Enfatizó la importancia de la participación ciudadana, señalando que los pagos contribuyen a obras significativas que mejoran el servicio y aseguran el acceso al agua potable.

PRÉSTAMOS PERSONALES

El ISSSTE lanzará este 8 de enero el Programa de Préstamos Personales 2024 que incluye 24 sorteos anuales, dirigidos a trabajadores activos y pensionados, con el objetivo de apoyar su economía familiar. De estos sorteos, 20 serán convencionales y 4 específicos para mujeres trabajadoras, sector salud, sector educativo y adultos mayores. Los interesados podrán registrarse en el portal Asissste (asissste.issste.gob.mx), con la posibilidad de acceder a hasta 40 mil créditos en cada sorteo.

VEHÍCULOS LIGEROS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en diciembre de 2023 se vendieron 142,959 vehículos ligeros en México, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL). Este dato es parte de las estadísticas anuales, que registran un total de 1 millón 361 mil 433 unidades vendidas en 2023. La información fue recopilada de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

PREVENCIÓN

El Instituto de Servicios de Salud del Estado resalta la importancia de los chequeos médicos regulares para la detección temprana de problemas de salud. Estas revisiones incrementan la probabilidad de tratamientos exitosos al identificar enfermedades en etapas iniciales. Se recomienda visitar frecuentemente el Centro de Salud más cercano, como medida clave para el cuidado prolongado de la salud.

LUMINARIAS

Vecinos de las calles del centro de la ciudad informan sobre fallas en el alumbrado público en la calle Díaz de León, entre las calles Sol y Héroes de Chapultepec. Inicialmente, estas fallas se presentaron en una luminaria, pero se han extendido a toda la calle. Por ello, se solicita que la Dirección de Alumbrado Público realice la reparación de este desperfecto.