MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9 de la noche, teniendo como punto de partida la Plaza de la Patria por la calle Moctezuma para continuar por Venustiano Carranza, Eduardo J. Correa, José F. Elizondo, avenida Las Américas, Aguascalientes Sur, Héroe de Nacozari y Madero hasta la Plaza de Armas. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

 

AL ALCANCE DE TODOS

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura invita a los ciudadanos a disfrutar de la puesta en escena “Flor de Juegos Antiguos”, con la Compañía Municipal de Teatro y bajo la dirección de Eduardo Villalpando Macías. La obra teatral va dirigida a toda la familia, las funciones se realizarán en el segundo patio de Palacio Municipal, el sábado 9 y domingo 10 de abril, con dos presentaciones por día, a las 18:00 y 20:30 horas, con entrada libre, cupo limitado y no se requiere boleto.

CONMEMORACIÓN

El Área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal de Aguascalientes, conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en el parque para Personas con Discapacidad de esta institución, en donde niños de diferentes asociaciones civiles que atienden a personas con esta condición participaron disfrutando de una sana convivencia. El DIF Municipal seguirá fomentando la integración igualitaria y a través del Área de Atención a Personas con Discapacidad continuarán trabajando de manera coordinada con las diferentes Asociaciones Civiles que atienden a personas con autismo para ofrecerles programas y servicios encaminados a su atención.

FASE VERDE

Con buena calidad del aire inicio Aguascalientes la semana, al reportar la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, baja incidencia en la concentración de partículas contaminantes. Dentro del reporte sobre aire y salud, la dependencia precisó que por cada metro cúbico de aire, se alcanzó un total de 49 microgramos de emisores de contaminantes PM10. Lo anterior, provocó que se alcanzara la fase verde, periodo ideal para la realización de actividades al aire libre. De la misma manera, el índice UV alcanzó el nivel once, considerado extremo.

REANUDARON JORNADAS

El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en conjunto con Participación Ciudadana y un total de 14 instituciones más, reanudaron las jornadas de prevención y  autoprotección. Estudiantes de nivel básico y medio superior, conocieron herramientas para detectar y analizar situaciones de riesgo en la escuela, su familia o en sus relaciones cotidianas con amigos. Los directores de los planteles escolares a quienes les interese realizar estas jornadas en sus escuelas, pueden solicitar lo anterior comunicándose al número de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al 449-910-2055 ext. 2859.

PREVENCIÓN PARA PADRES

La Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María en coordinación con la Escuela Primaria Ford #102, ofrecieron a padres de familia pláticas sobre prevención del suicidio, drogadicción y bullying con el objetivo de brindarles a docentes y padres de familia toda la información necesaria para que puedan evitarse estas situaciones en sus hogares, dado que son de las problemáticas que más aquejan a la juventud en Jesús María. En este encuentro, se atendió a un grupo de padres de primero y tercer grado de primaria; dicha escuela se ubica en la localidad de Valladolid.

¡Participa con tu opinión!