COVID
San José de Gracia, Calvillo, Tepezalá y Pabellón de Arteaga fueron los únicos municipios que, en las últimas 24 horas, no registraron nuevos casos de pacientes positivos a COVID-19, de acuerdo al reporte técnico, del ayer, del ISSEA. En el estado, suman, 12,694 los casos positivos acumulados; se han recuperado 10,347 y los fallecidos suman 1,306. A su vez 138 personas están a la espera de resultado y 505 transitan actualmente por la enfermedad.

MÁS GALARDONADOS
La UAA hizo reconocimiento a 49 estudiantes del Centro de Ciencias Empresariales que durante el semestre agosto-diciembre 2019 demostraron excelencia académica y, a otros 53 que hicieron lo propio en el semestre de enero a junio de 2020. Ellos obtuvieron un promedio superior al 9.5; igualmente fueron galardonados docentes mejores evaluados. El rector de la UAA, Francisco Javier Avelar dijo que en medio de la pandemia, es de reconocer que haya estudiantes y docentes que se esfuerzan para dar lo mejor de sí y lograr excelencia académica.

MESA DE TRABAJO
En el marco de las actividades alusivas al Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevó a cabo en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes la mesa de trabajo para el estudio de las rutas para que las mujeres accedan a las órdenes de protección, organizado por el Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad Entre Mujeres y Hombres (PAMIMH) de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

CONVENIO
Durante la firma de convenio de colaboración entre el Sipinna y el Inepja, el subsecretario de gobierno, Manuel Cortina Reynoso, reconoció los esfuerzos de las dependencias para trabajar en mejorar condiciones de vida de la niñez y adolescencia del estado. Fortalecen instalaciones educativas dentro de la Casa del Adolescente para mejor aprovechamiento de los menores que serán vinculados con otras plazas comunitarias, para recibir talleres y cursos que sean útiles.

CONCURSO
Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, participan en el Concurso Latinoamericano de Simulación en Logística (Flexsim), el cual busca patrocinar la difusión de la investigación de operaciones como herramienta de gran importancia en la resolución de problemas cotidianos en logística y producción, premiando el ingenio y talento de estudiantes participantes de México, centro y sudamérica. El concurso lo organiza Flexsim con apoyo del Institute of Industrial & Systems Engineers (IISE).

FALTA DE AGUA
Vecinos del fracc. Municipio Libre reportaron falta de agua en el número 364 de la calle Regidores, por lo que piden apoyo de los directivos de la concesionaria Veolia para que sea resuelto el restablecimiento del suministro del vital líquido a la brevedad.

RESPUESTA
Después de que vecinos del fraccionamiento Jardines de la Convención reportaron una fuga de agua que tenía ya 21 días. Se encontraba en calle Pánfilo Natera 157 y solicitaban apoyo de Veolia para resolver el desperdicio del vital líquido. La concesionaria respondió que el martes 1 de diciembre se concluyó la reparación de la fuga ubicada en domicilio mencionado, en beneficio de las familias de la zona.

CULTURA DE RESPETO
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el DIF Municipal de Aguascalientes reitera su compromiso de fomentar la cultura de respeto, empatía e inclusión de quienes representan el 6.7 por ciento de la población en la entidad, es decir, más de 80 mil habitantes, de acuerdo a datos del INEGI 2018. A través del programa Todos y Todas Somos Aguascalientes se sensibiliza a la población sobre la cultura de la discapacidad, se imparten pláticas en la nueva normalidad virtualmente, impactando a más de 4 mil personas. Se han impartido 328 clases para personas ciegas o débiles visuales, a quienes se les capacita en el sistema Braille, computación, música, orientación y movilidad, entre otros. Informes sobre apoyos y programas para personas con discapacidad, llamar al 449-914-4930 y 449-912-7719.

CANCHAS DEPORTIVAS
El Ayuntamiento construye las dos primeras canchas públicas de tenis, que ofrecerán nuevas opciones para la práctica deportiva. Se localizan en la esquina de Av. Canal Interceptor y segunda privada de San Vicente, colonia San Cayetano, beneficiando a quienes quieran aprender este deporte. La alcaldesa Tere Jiménez superviso la cancha de futbol ubicada en esta avenida para el cambio de pasto sintético, se colocó gravilla para drenar el agua y brindar mayor durabilidad al pasto que es de mayor espesor.

CENTRO LOGÍSTICO
Vincula la Universidad Tecnológica de Aguascalientes a empresarios y académicos del Corredor Interoceánico con la experiencia de la trayectoria de Aguascalientes como Centro Logístico Internacional. El propósito es consolidar la participación en proyectos de logística para desarrollar negocios, integrando a empresarios, gobierno y academia.