CONSERVAR EL EMPLEO

A través del Programa Emergente de Financiamiento Empresarial del Sifía, se tiene el propósito de conservar las fuentes de empleo, como uno de los principales retos que ha dejado esta emergencia sanitaria por el Covid-19, manifestó el gobernador Martín Orozco, al entregar apoyos por un monto superior a los 6 millones 100 mil pesos, a 26 beneficiarios de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo.

LLUVIAS BENÉFICAS

Las recientes lluvias registradas en la entidad en la presente semana, han resultado totalmente benéficas para recuperar la buena calidad del aire, cuya presencia ha contribuido al mitigar la concentración de partículas contaminantes. De acuerdo al reporte proporcionado por la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, al día de ayer se registró apenas una concentración de 16 migro gramos por metro cúbico de aire sobre partículas contaminantes PM 10.

APOYO A PROYECTOS

Casi medio centenar de proyectos productivos han podido ser ayudados por la Incubadora de Empresas impulsada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, surgida ante la necesidad de ofrecer alternativas de viabilidad operativa una vez comenzada la pandemia de Covid-19. Los proyectos inscritos han recibido capacitación en estrategias para venta, distribución de productos y prestaciones de servicios para modalidades no necesariamente presenciales.

CENTRO DE IDIOMAS

Instalará la Universidad Politécnica de Aguascalientes el Centro de Idiomas Empresarial dentro del consorcio empresarial y comercial Meridiam Park, en el cual podrán capacitarse trabajadores y ejecutivos del sector empresarial de la entidad, informó su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda quien comentó que ofrecerán cursos accesibles de acuerdo a las necesidades de la entidad en español, alemán, japonés e inglés impartidos por docentes de idioma nativo y profesores de la misma institución.

SERÁN LAS MISMAS REINAS

En Sesión Extraordinaria del Consejo del Patronato de la FNSM se acordó por unanimidad darles la oportunidad de continuar en la contienda a las candidatas a reina de la feria. El objetivo es no truncar su sueño de competir para ser la embajadora de la feria más importante de México y América Latina. Las jóvenes participantes firmarán una carta compromiso en la que plasmarán su voluntad de mantenerse en el certamen y apegarse a los lineamientos del mismo

ACCESO A MEDICAMENTOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes garantiza a derechohabientes que viven con VIH/SIDA la atención y el acceso a medicamentos antirretrovirales, a fin de llevar una mejor calidad de vida y un control más eficaz de su enfermedad. Gracias a avances tecnológicos, existe evolución continua de los medicamentos para tratar el VIH; por lo que, recientemente, se incorporó al Seguro Social nuevo esquema con medicamento Biktarvy, el cual brinda más efectividad y, por su simplicidad, reduce el tratamiento a la toma de una pastilla diaria.

EDUCACIÓN DUAL

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perechica, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel González Martínez, presidió el webinar La Triple hélice en la educación dual, en el marco del Conversatorio internacional sobre educación dual; ciclo de conferencias virtuales que se realiza con la participación de ponentes educativos y empresariales de México, Colombia y Alemania, dirigido a docentes y estudiantes de instituciones educativas de nivel superior.

GRADUACIÓN INFANTIL

En un ambiente controlado y preservando la sana distancia, se llevó a cabo la graduación de estudiantes de la Estancia de Bienestar Infantil del ISSSSPEA, en la que fueron entregados 45 certificados a igual número de alumnos que terminaron el tercer grado de preescolar. Para los niños, dijo el director del ISSSSPEA, Jesús Ortiz Domínguez, es un evento importante, por lo que no podía pasar desapercibida esta ceremonia, aunque eso sí, con estrictos protocolos sanitarios”.

REMODELAN FACHADAS

La Secretaría de Obra Pública Municipal invirtió 8.5 millones de pesos del presupuesto Directo Municipal para remodelar la calle Rivero y Gutiérrez, que registra un avance del 80 por ciento en trabajos que comprenden rehabilitación de fachadas, ampliación de banquetas y señalética. A través del programa “Rescatando Nuestra Arquitectura” se rehabilitan fachadas de dos fincas ubicadas en la esquina de Rivero y Gutiérrez y la calle Juárez, además del embellecimiento del frente del templo de la Tercera Orden.

PRÁCTICAS SUSTENTABLES

Más de 50 alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes participan en prácticas sustentables en beneficio del medio ambiente y el entorno, a través de la cual intercambian bienes por otros en buen estado o servicios entre los miembros de la comunidad universitaria, desde artículos personales hasta libros de cursos anteriores, a través de un grupo privado en Facebook que estará en funcionamiento durante el cuatrimestre, que ayude a la economía de los hogares, informó su rector, Guillermo Hernández Duque Delgadillo.

ATIENDEN DAÑOS

El Consejo de Protección Civil del Municipio de Jesús María, intensificó sus labores para atender los reportes y afectaciones a consecuencia de las precipitaciones pluviales y respondiendo al llamado de la población por la caída de árboles, inundaciones en casas habitación y vialidades; además se lleva a cabo la poda de árboles y desazolve de alcantarillas, caimanes y arroyos. En este sentido, de acuerdo al número de reportes atendidos, hasta ahora las zonas más afectadas son Maravillas, El Llano, Corral de Barrancos, calle San Miguel y Prolongación Zaragoza.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, pone en marcha el Programa de Administración Sustentable, para que dependencias del Ayuntamiento capitalino adopten estrategias en el cuidado del medio ambiente y óptimo manejo de recursos sólidos y urbanos. Se imparten talleres a servidores públicos acerca del uso adecuado de recursos naturales y energéticos en las oficinas, en temas como ahorro del agua y electricidad, adecuado manejo y disposición de los residuos y el consumo responsable de materiales en las oficinas.

¡Participa con tu opinión!