HOY Y MAÑANA VACUNAN

Mañana lunes primero y el martes 2 de agosto toca el turno a los adolescentes de 12 a 17 años del municipio de Aguascalientes recibir su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. La encargada de despacho de la delegación de la Secretaría de Bienestar, Silvia Licón Dávila, informó que la Brigada Correcaminos pondrá en operación la Jornada en horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde o bien hasta agotar los biológicos disponibles del laboratorio Pfizer para cada día en las siguientes sedes: Campus central de la UAA, accediendo por Avenida Guadalupe González; Salón de Exposiciones del Complejo Tres Centurias, por Avenida Gómez Morín a un costado del Hospital Hidalgo y Foro de las Estrellas. Enfatizó que únicamente se atenderá a los integrantes de este grupo etario para segunda dosis y para ello deberán presentar la CURP, imprimir su expediente en blanco para el registro de su segunda dosis y presentar el expediente de vacunación donde conste que recibieron la primera vacuna. Los adolescentes podrán ser acompañados por una persona mayor de edad, ya sea la madre, el padre o tutor y éstos se asegurarán de que lo hagan después de haber desayunado e hidratado adecuadamente, se les recomienda que vistan ropa cómoda.

LLEGARON MÁS DOSIS

La oficina local de la Secretaría de Bienestar Adicionalmente informó a El Heraldo que el viernes llegó un nuevo lote de 38 mil vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer, las cuales se suman a las 36 mil con las que ya se cuenta en el estado. Así suman 74 mil dosis que serán utilizadas para la inmunización de los menores de 5 a 11 años del municipio de Aguascalientes, cuya jornada de aplicación también tendrá verificativo en el transcurso de esta siguiente semana.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres realizó un seminario donde capacitó aproximadamente a 60 servidoras y servidores públicos de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, en temas sobre la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia de Género en los espacios laborales, a fin de garantizar los derechos humanos de los aguascalentenses. La titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Edna García Armería, destacó la importancia de que los servidores públicos fortalezcan sus conocimientos sobre el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual en la administración pública, además de ser capacitados en temas de materia de igualdad y perspectiva de género e incorporen  estos conocimientos en los centros de trabajo.

EL MIÉRCOLES EN PALACIO

Este miércoles 3 de agosto la campaña de salud “Cuídate” ofrecerá de 09:00 a 13:00 horas en Palacio Municipal servicios gratuitos como: pruebas de VIH y Sífilis, pases para mastografía y ultrasonido, Papanicolaou, pruebas de glucosa; entre otras. Es necesario portar cubreboca, credencial del INE para registro y en caso de ser derechohabiente, el número vigente de seguridad social.

EL COSTO DE LA RECLUSIÓN

El director de Reinserción Social, Víctor Manuel Herrada, precisó que el gasto promedio por cada persona privada de su libertad en Aguascalientes, alcanza una erogación  mayor a los 400 pesos por día, en su alimentación, uso de servicios y hasta seguro. Expresó, que tan solo por concepto de desayuno, comida y cena, el gasto de cada interno puede alcanzar los 120 pesos.

VOLVIÓ EL SORTEO DEL STUAA

Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA), llevó a cabo la rifa de 126 premios en efectivo y 3 motocicletas. Esto como parte de los festejos con motivo del 43 Aniversario del STUAA. Esta actividad es parte de la tradición al celebrar el aniversario del sindicato, y luego de que a causa de la pandemia se suspendieran los festejos presenciales. Dicha asociación decidió este año, llevar a cabo la rifa de premios en efectivo a repartir entre los más de 500 agremiados.

 

EN CALVILLO

El Gobierno de Calvillo, a través del DIF, llevó a cabo la clausura del Plan Vacacional 2022, Verano que Trasciende, en las instalaciones del Parque Infantil Raúl Martínez Velasco, donde 179 niños tuvieron actividades deportivas como natación, fútbol, atletismo, bádminton, voleibol, entre otros, además, con el apoyo de los scouts, los pequeños rehabilitaron un área del parque, plantaron árboles, sembraron un huerto y realizaron acciones sobre el cuidado del medio ambiente.

EN JESÚS MARÍA

El Gobierno Municipal de Jesús María a través de la Instancia de Salud Pública, llevó a cabo una nueva Brigada Médica en la comunidad de Margaritas en la Plaza Principal de dicha delegación donde acudieron 24 personas, 14 mujeres y 10 hombres, quienes recibieron orientación nutricional, dental, psicológica, ergonomía postural, así como homeopatía. De igual manera se revisaron signos vitales y se realizaron 20 pruebas para la detección de diabetes, seis pruebas de antígeno prostático, así como pruebas para la detección de enfermedades de transmisión sexual como sífilis y VIH.