GOBERNADOR CONTIGO

En segunda intervención, el programa Gobernador Contigo llegó ayer a más de 6 mil casas y se beneficiaron más de 800 familias. El gobernador Martín Orozco llevó hasta los hogares los servicios de su administración, en esta ocasión en los barrios La Estación, La Purísima y La Salud, así como las colonias Jesús Terán, IV Centenario, Jardines de la Cruz, Volcanes, Ojo de agua y Fovissste. Entre los servicios prestados, destacan atención médica general, estudios de mastografía y Papanicolaou, asesoría jurídica, orientación psicológica, trámite de licencia de conducir, descuento en multas o recargos en control vehicular, trámite de placas y de descuento en transporte público para abuelos, personas con discapacidad y estudiantes, entre otros.

SERVICIO Y EXPERIENCIA

La Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal entregó 45 cartas de terminación de servicio social a estudiantes de diversas licenciaturas de cuatro universidades del estado, como parte de la coordinación institucional que promueve con instituciones de educación superior en el estado. La directora del área, Teresa Guadalupe Medina Macías, comentó que, con este evento, se da cumplimiento a una de las instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de hacer alianza de trabajo con las instituciones educativas, para que los jóvenes contribuyan con el bienestar de su propia comunidad y también pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

CENTROS CAPIV

En el marco de la conmemoración del 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas, el Instituto Aguascalentense de la Mujeres dio a conocer que, en la entidad, se trabaja permanentemente en los 9 Centros de Atención y Prevención de la Violencia, proporcionando a las usuarias las herramientas jurídicas, psicológicas y digitales para evitar que sean parte de este tipo de delitos. La trata de personas en México es considerado un delito grave, ya que las víctimas abusadas, con el fin de obtener beneficios mediante engaños, amenazas o a la fuerza, son sometidas a explotación en sus diversas formas como la sexual, laboral, matrimonio forzado, tráfico de órganos, utilización de actividades delictivas, servidumbre, entre otras.

MES DEL ABUELO

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Aguascalientes dará a conocer este lunes 2 de agosto, en conferencia de prensa a celebrarse en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, los pormenores del programa de actividades que llevará a cabo con motivo del Mes del Adulto Mayor, el cual contempla una serie de actividades festivas para este grupo de edad, pero también de apoyo para los más vulnerables.

 

 

SIGUEN LOS BACHES

Tras las intensas lluvias que se registraron en semanas pasadas, como parte de la temporada de precipitaciones, vecinos de las colonias Constitución, Villa Teresa, Libertad, Los Naranjos y Soberana Convención piden atención no sólo de los hoyos, sino también de los bordos y alcantarillas hundidas que han aparecido en la avenida Constitución, que es una de las vías alternas para transitar hacia el nororiente de la ciudad, en donde ha sido muy lento el arribo de cuadrillas para atender los desperfectos, pues se han atorado en el cruce de esa avenida con el Segundo Anillo de Circunvalación, que también se ha vuelto intransitable.

PENSIONES

A partir de ayer, pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social cuentan con el pago correspondiente al mes de agosto. El Instituto hizo un llamado a la población mayor de 60 años a no acudir a sucursales bancarias el mismo día de pago de su pensión, con el fin de evitar aglomeraciones en ventanillas, cajeros automáticos y no exponerse a posibles contagios de COVID-19. Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 (Pensionados), donde serán atendidos por un representante del Instituto.

BACHEO

El Gobierno Municipal de Jesús María dio a conocer que las cuadrillas de bacheo de la Secretaría de Obras Públicas, así como las de Limpia y de Empleo Temporal de Servicios Públicos Municipales, continúan trabajando en el mantenimiento y mejoramiento de las vías y avenidas, luego de las recientes lluvias que han caído en dicho municipio, a fin de evitar riesgos innecesarios y accidentes a quienes transiten por tales caminos.

NUEVAS MASCULINIDADES

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el Centro de Justicia para la Mujer, impartió el taller denominado “Nuevas Masculinidades”, a través del cual se desarrollan nuevas habilidades y formas de comportamiento entre mujeres y hombres. Asimismo, con el IMMA, se realizó el curso de “Sensibilización en Género y Violencia contra la Mujer” para orientar sobre la prevención de conductas violentas, basadas en perspectiva de género, además de un curso de actualización de adiestramiento canino para reforzar estrategias y proteger a la ciudadanía

 

¿Y LOS PADRES?

Vecinos de la calle Fernán González de Eslava, a la altura del número 624, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, piden la intervención de las autoridades, al denunciar que, en la zona, hay varios menores que, en reiteradas ocasiones, trepan los postes propiedad de Telmex, ocasionando que el cableado de telefonía e internet sea desconectado, dejando sin servicio a los vecinos. A pesar de los múltiples llamados a la Policía Preventiva para que pueda intervenir, y hasta a la misma compañía, no han tenido respuesta favorable, esperando que, en esta ocasión, el reporte sea atendido, evitando así mayores molestias para la comunidad.