TOMA DE PROTESTA

En las instalaciones del Hospital de Cardiológica y de las Torre Médicas Quality, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel tomó ayer sábado la protesta a la Sociedad de Médicas del estado de Aguascalientes, a quienes les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y les reiteró su apoyo para trabajar en equipo en favor de la salud de las familias de Aguascalientes.

 

SIN EVIDENCIAS

El ex presidente del Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes y médico infectólogo Francisco Márquez Díaz dio a conocer que la autoridad federal en voz del Panel Multidisciplinario de Expertos de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad determinó que no se cuenta con evidencia científica suficiente para recomendar el uso de los medicamentos: Ivermectina y Azitromicina, tanto solas como combinadas para el tratamiento del COVID-19 en ninguna de sus etapas. Derivado de la revisión de la literatura médica disponible hasta el momento, se concluye que tampoco existe fundamento alguno de que estos medicamentos sean útiles en la prevención de contagio de la infección por el virus SARS-CoV-2.

 

DEBERÁN TRABAJAR COMO ABEJAS

Luego de haber pasado un año difícil en cuanto a la producción de miel de abeja, los apicultores están atentos a los programas que han surgido desde las dependencias agropecuarias para darles un ligero empujón para salvar colmenas y alimentar a sus abejas. Para ello, deben estarse preparando para que en abril, que es el mes en que se recoge la primera producción del año, pueda tenerse suficiente de este dulce del que ahora hay escasez. Por la alta demanda ha sido imposible surtir lo que se pide en el mercado, porque al menos en la segunda cosecha del 2020 se recogió muy poca miel e inclusive hubo quienes perdieron colmenas. Ahora su trabajo será recuperar la actividad y echarla a trabajar, y es en lo que se esforzarán apicultores de la localidad.

 

CIERRAN ESCUELAS PRIVADAS

La Asociación de Instituciones Educativas Particulares del estado de Aguascalientes que actualmente congrega a 260 colegios, reportó que en lo que va de la pandemia sanitaria un total de 20 empresas han cerrado y dos se encuentran en riesgo. Esto, se traduce en una reducción promedio del 20 por ciento de la matrícula estudiantil en este grupo de empresas.

 

JOVEN MAGISTERIO

El 85 y 90 por ciento de la población docente del estado oscila entre 25 y 45 años de edad, el porcentaje restante es de mayor edad. En total, suman 25 mil maestros en la entidad.

 

SERVICIO A 30 COLONIAS

El Municipio de Aguascalientes acerca servicios de atención a la ciudadanía a través de la Delegación urbana Pozo Bravo, que de acuerdo a la nueva demarcación, atiende a cerca de 68 mil habitantes de más de 30 colonias del nororiente de la capital. Sus oficinas se ubican en la calle Manuel Felguérez s/n, en Pintores Mexicanos. Los servicios de atención de la Delegación Pozo Bravo están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Para solicitar mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 449-195-8788.

OSCURIDAD EN SANTA ANITA

Desde hace más de dos semanas, varias de las calles del fraccionamiento Santa Anita, en sus secciones 1 y 2 han demandado la reparación de varias luminarias o revisión del alumbrado público, pues han estado a oscuras con la esperanza de que pronto les restablezcan el servicio, pues la oscuridad es propicia para la presencia de los amantes de lo ajeno, de ahí que al menos un par de automóviles que fueron dejados estacionados en la vía pública, sufrieron el robo tipo cristalazo, por lo que los habitantes de la zona, piden atención de la autoridad municipal, urgente.

EN AGUA CLARA

Habitantes del fraccionamiento Agua Clara reportaron que no funcionan varias luminarias sobre la calle Chile ya que parece una boca de lobo con el riesgo para todos los vecinos y también de las colonias que les rodean, por lo que solicitan la intervención de la Dirección de Alumbrado Público para que hagan las reparaciones que correspondan.

 

QUE LA REPAREN

Vecinos del Fraccionamiento Real del Sol reportaron una luminaria que está en mal estado sobre la calle Circuito Atmósfera frente al número 107-B entre las calles Fernando Villalpando y la avenida Arpa, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público para que sea reparada a la brevedad.