NO ABREN BANCOS

La Asociación de Bancos de México informa que las instituciones bancarias suspenderán sus |operaciones al público el día miércoles 1º de enero de 2020. Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo. Recuerda que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos. En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

NO ABRIR CORREOS DUDOSOS

Con la finalidad de prevenir delitos cibernéticos en el empresariado, el presidente de Coparmex Raúl González Alonso, recomendó a sus socios no abrir ni por curiosidad cualquier correo con remitente desconocido. Lo anterior, debido a que de acuerdo a Data Coparmex, el 17 por ciento de los empresarios en el año que está por finalizar, fueron víctimas de algún delito informático. Muchos de ellos, luego de que los afectados al recibir un correo electrónico supuestamente de alguna institución bancaria donde se les notifica de inconsistencias en su cuenta, al abrirlo son víctimas de robo de nips y datos personales.

SIGUEN SIN AGUA

Habitantes del fraccionamiento Villa de Loma Dorada llamaron a El Heraldo para reportar nuevamente que en la calle Celia María Martínez no hay servicio de agua potable desde el pasado sábado por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que tomen cartas en el asunto y restablezcan el suministro lo antes posible.

BOCA DE LOBO

Vecinos del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que en la avenida Ojocaliente desde la Línea Verde hasta el Tercer Anillo de Circunvalación las luminarias están sin funcionar por lo que parece una boca de lobo, de ahí que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, a fin de que sean reparadas a la brevedad.

TRABAJAN EN PADRÓN

La Coordinación de Movilidad (CMOV) trabaja en coordinación con el DIF Estatal, para tener en breve un padrón preciso de personas con alguna discapacidad así como de adultos mayores, quienes se pudieran hacer acreedores al descuento hasta del 50 por ciento en la tarifa de los camiones urbanos. Gustavo Gutiérrez, encargado de despacho de la dependencia informó que en la modalidad de combis ya se aplican tarifas preferenciales a dicho sector de la población, por lo que esperan sean en los primeros meses del año cuando se haga lo mismo en el sistema urbano.

PREVENIR ENFERMEDADES

Las frutas de temporada previenen las enfermedades en vías respiratorias y ayudan a una pronta recuperación, aseguró el nutriólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, Fernando Rubio Martínez. Invitó a la población a protegerse de infecciones, con tres raciones al día. “Las propiedades de las frutas de cada temporada, ayudan a prevenir enfermedades de la misma. Por ejemplo en invierno: mandarinas, guayabas, tamarindos, jamaica, tejocotes, narajas, limones, entre otros, tienen un alto contenido de vitamina C, A y E, que fortalecen el sistema inmunológico en su batalla contra virus y bacterias que circulan en invierno”, detalló. Recomendó consumir de tres a cinco raciones diarias de cualquier fruta de temporada para prevenir enfermedades en vías respiratorias. Tomar uno o dos litros de agua natural y abundantes líquidos calientes para ayudar al cuerpo a mantener una temperatura corporal adecuada y procurar una alimentación balanceada en cinco tiempos al día.

JUICIOS A FAVOR

Autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Aguascalientes, sostuvieron una reunión de trabajo con el hasta ayer, secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León, con el objetivo de evaluar los logros obtenidos en el presente año, destacando un porcentaje histórico de juicios a favor. Se destacó que esos logros han permitido correcta coordinación fiscal, lo que redunda en el buen desarrollo de las finanzas del Estado En cuanto a montos litigados, 108 millones fueron  resueltos a favor de la entidad, lo que  representa el 72% del monto total litigado en el año 2019, con un gran avance, ya que en el 2018 el porcentaje alcanzado fue de un 58%.

IMPULSA UAA PROYECTOS

El fortalecimiento de los procesos de gestión en la UAA es un objetivo que le ha permitido a la Institución implementar e impulsar proyectos que inciden en los campos de la docencia, la investigación y la vinculación. Muestra de ello es la participación de docentes en estancias sabáticas, postdoctorales y de investigación, las cuales son posibles gracias a apoyos económicos. Dentro de las oportunidades que son gestionadas destacan las becas ofertadas tanto por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), como por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), con las cuales los profesores han realizado estancias en países de Europa y Sudamérica, además de algunos que entregan oportunidades especializadas como lo es el Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA), en Argentina.

TALLERES Y PLÁTICAS

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a través del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), ubicado en Ciudad Industrial y del personal del Departamento de Educación Ambiental, de enero a noviembre de 2019, el Municipio capital ha llevado a más de 45 mil personas de todas las edades, de grupos escolares, laborales y vecinales, para ofrecerles talleres y pláticas sobre micro huertos, nutrición, ecotecnias, cambio climático, agua, entorno saludable y consumo responsable. Para el 2020 se planea superar la cifra. Más información sobre los programas y visitas guiadas al CEREBIO, llamar al Tel. 971-0154.

PAVIMENTACIÓN

El Ayuntamiento de Jesús María, concretó la pavimentación de la Calle Niagara, en la Colonia El Calvario, para beneficio de más de un centenar de familias y misma que tuvo una inversión global de 3.2 millones de pesos. Fueron más de 400 metros de longitud en los que se construyeron guarniciones, banquetas y pavimento con materiales de concreto hidráulico.

¡Participa con tu opinión!