ATENCIÓN PENSIONADOS IMSS
El IMSS recordó a sus cuatro millones de pensionados de todo el país que será hasta el lunes 3 de enero cuando podrán cobrar su prestación correspondiente al primer mes del año. En un comunicado emitido ayer, la institución ofrece a pensionados y familiares el teléfono (800) 623-23-23, opción 3 para resolver cualquier duda al respecto.

MEDIAR ES MEJOR QUE PELEAR
Abogados y médicos de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para Aguascalientes (COESAMED) participaron en el Proceso de Certificación de Mediadores y Conciliadoras/es 2022 ofrecido por el Poder Judicial del Estado. La intención es que brinden mejores servicios a los usuarios de dicha dependencia y contrarresten la cultura de la demanda médica y la medicina defensiva que socava la calidad de los servicios de salud públicos y privados. Con esta acreditación los mediadores de la Comisión ofrecen a los usuarios mejores servicios, como las 50 asesorías especializadas que se brindaron de enero a diciembre de 2021, que en algunos casos derivaron en procesos de mediación.

YA QUEDÓ LISTO
El gobierno municipal de Aguascalientes invirtió más de 2 millones de pesos en el proyecto de construcción de sobrecarpeta asfáltica en avenida Héroe de Nacozari Norte, del acceso a la gasolinera Valero a boulevard a Zacatecas, en el Fraccionamiento Las Hadas. Al hacer entrega de esta obra, el alcalde Leonardo Montañez, mencionó que los conductores de vehículos podrán transitar por esta zona de manera más ágil y segura. Gloria Castillo González, encargada del despacho de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), dio a conocer que los trabajos se realizaron con concreto asfáltico de más de 7 centímetros de espesor para fortalecer esta vialidad.

YOVOY CON DESCUENTO
El 3 de enero la Coordinación de Movilidad iniciará con la reactivación de tarjetas de descuento YoVoy dirigidas a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, que al contar con ella, podrán tener tarifa preferencial en el transporte público colectivo. Para la renovación la atención se hará directamente en oficinas de la CMOV de 08:00 a 14:00 horas y su reactivación será sin costo y tendrán que presentar como requisitos la tarjeta YoVoy y una identificación oficial original como la credencial del INE o pasaporte vigente. También se informa que será a partir del 5 de enero cuando se inicie el trámite para la solicitud de primera vez de la tarjeta de descuento.

FUERA CUBREBOCAS
A estas alturas de la pandemia por COVID-19, y a pesar que se ha dado a conocer que en México se han presentado los primeros casos de la cepa Ómicron, gran parte de la población le ha perdido el miedo al coronavirus y lo más básico lo han dejado de utilizar. De ahí que es común ir por la calle o entrar a lugares comerciales o de servicios y ver personas sin el cubrebocas o bien, usado en la barbilla o colgado de una oreja. Mientras tanto, médicos y autoridades de salud, se desviven haciendo el llamado para que se vuelvan a tomar previsiones como el uso del barbijo, lavarse las manos de manera constante y la higiene general. Mientras tanto el año viejo será despedido con COVID y un aumento en contagios y hospitalizaciones.

SOLICITAN DONADORES
Se solicitan donadores de sangre en el Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cama 130, a nombre de Alma Cristina Heredia Sánchez, NSS 5198802986, cualquier tipo de sangre. Mayores informes al teléfono (449) 111-21-18.

ASÍ RECIBIRÁN EL AÑO
Con motivo de los festejos del Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes implementará un operativo especial para brindar apoyo a la ciudadanía y que las fiestas se vivan con tranquilidad. El Comisario General, Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, dio a conocer que los uniformados que conforman la Policía Preventiva y la Policía Vial estarán implementando recorridos de vigilancia durante el 31 de diciembre y el primero de enero del año 2022, reforzando acciones para que todo se desarrolle en calma. Martínez Romo señaló que es importante que estas fechas se celebren en familia y se modere el consumo de alcohol, además de que no se combine con el volante, además de nueva cuenta se realizará el “Operativo de Traslado Gratuito” a las familias que se encuentren varadas en avenida Convención de 1914, avenida Aguascalientes y avenida Siglo XXI.

VENDEN SIN PERMISO
Los verificadores de la dirección de mercados del municipio de Aguascalientes estarán hasta este 31 de diciembre muy atentos para que nadie sin permiso opere en este tiempo de fin de año, y en la zona Centro todavía se encuentran algunos permisos funcionando en este día. Israel Díaz García, director de mercados, detalló que en el centro hubo 25 aseguramientos de mercancías o propiedades de los comerciantes ambulantes o semifijos que no traían permiso, y estas personas tienen 45 días para pagar su multa que va de 1 a 40 UMAS en la dirección de mercados que se localiza en el Centro de Atención Municipal, y de esta manera recuperar sus productos asegurados.

¡Participa con tu opinión!