VACUNACIÓN

Este martes 31 de agosto continuará la jornada de vacunación anti-COVID de segundas dosis del laboratorio AstraZeneca para las personas de 30 a 39 años del municipio de Jesús María que recibieron su primer biológico el pasado 2 de julio en las sedes de la Plaza del Mueble en la avenida Paseo de los Chicahuales sin número en la colonia Deportiva, en la Casa de la Música sobre la avenida Constitución #116 en la colonia Ejidal, en la Escuela Secundaria Técnica #29 en la localidad Ignacio Zaragoza (Venadero), y en el Polideportivo en la localidad Jesús Gómez Portugal en Margaritas, en horario de las 8 a las 17 horas o hasta agotar existencias, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 12 kilómetros y que comenzará a las 9:20 de la noche, partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, Paseo de la Cruz, Mariano Escobedo, Aguascalientes Sur, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar su cubrebocas, llevar gel desinfectante y guardar la sana distancia.

ENCUENTRO DE NEGOCIOS

En noviembre próximo, se llevará a cabo en Aguascalientes el encuentro de negocios North America Automotive B2B Meeting, el cual reunirá a las más grandes compañías del sector automotriz de Canadá, Estados Unidos y México, que suman actualmente más de 100 requerimientos de compra por un valor mayor a los 600 millones de dólares. Con este foro organizado por la Asociación de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), se pretende que las empresas locales y regionales puedan potencializar las oportunidades de negocio que ofrece el T-MEC para insertarse como proveedoras de esta gran industria.

EL BARA-TILLO

La alcaldesa de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz clausuró las actividades conmemorativas al Mes de la Juventud, con un evento denominado el “El Bara-tillo” tianguis para jóvenes a través del cual se promovió el emprendimiento innovador y la economía local. Ahí, reconoció el talento y la creatividad de los jóvenes impulsándolos a seguir cumpliendo sus metas y objetivos, y aseguró que el Municipio seguirá trabajando siempre por el bien común. El evento se desarrolló en la explanada de Expo Plaza, donde los asistentes pudieron disfrutar de un agradable ambiente con la participación de grupos de baile de la academia Ballet Folclórico Infantil y Juvenil del Municipio de Aguascalientes “Aztlán” amenizando el evento.

PARA MOROSOS

La Secretaría de Finanzas (Sefi) otorgará durante el mes de septiembre hasta un 70% de descuento en los recargos generados por no haber cubierto el Control Vehicular entre 2018 y 2021. De esta manera se ofrece una oportunidad de regularización para que propietarios de unidades con placas vigentes se pongan al corriente en el pago de este concepto. Los descuentos serán válidos únicamente si se paga por medios electrónicos, tal es el caso de la página electrónica de Sefi por medio de los Centros de Atención y Servicios (CAS, también conocidos como Cajeros Automáticos de Gobierno) y así como los que se realizan en bancos y tiendas de autoservicio.

SUPERVISIÓN PERMANENTE

Cerca de cien planteles educativos fueron vigilados por personal de la Guardia Sanitaria con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias al interior de los mismos. El titular del área, Octavio Jiménez Macías, detalló que se enfocaron a escuelas de los municipios de Calvillo, Rincón de Romos, así como Jesús María y Aguascalientes. Las supervisiones por parte del personal del ISSEA serán permanentes y de manera aleatoria en todo el estado.

COMPUTADORAS Y DATOS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzó con la entrega de equipos de cómputo a quienes respondieron a la Convocatoria Especial para atender al Programa Institucional de Educación a Distancia agosto-diciembre 2021, logrando una respuesta positiva a todas las solicitudes de préstamo. De esa manera, la máxima casa de estudios logró apoyar a un total de 111 alumnos, sumándose a más de 360 jóvenes que resultaron beneficiados durante el semestre pasado.

UTNA YA REGRESÓ

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes inició el nuevo ciclo escolar con la recepción en sus aulas de casi mil alumnos de nuevo ingreso en las 15 carreras de TSU y cerca de 500 estudiantes para las 12 carreras de licenciatura, quienes iniciaron el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2021 de manera presencial, informó su rectora María Angélica Martínez Díaz, quien los exhortó a seguir cuidándose y cumplir los protocolos de saneamiento que existen desde el acceso a las instalaciones de la universidad para evitar contagios.

PARA MEJORES TIEMPOS

Parece que, después de varios meses, por fin terminaron el puente peatonal en el crucero de Segundo Anillo y la calle San Julián, al norte de la ciudad, un punto de tráfico pesado y alto riesgo para peatones que, por cierto, son muchos pues se trata de una zona con múltiples comercios y edificios de oficinas, sin embargo, todo indica que los planes de brindar seguridad a viandantes están reservados para mejores tiempos, pues con todo y que la obra terminó, está fuera de servicio con cintas que prohíben el paso a las escaleras. Así que los de a pie se la pueden seguir jugando cuando crucen la avenida.