MODIFICAN RUTA
La Coordinación General de Movilidad informa que por obras en la lateral del sentido norte a sur de Av. Aguascalientes, a su altura del Distribuidor Vial Américas, el recorrido de ruta 40 del transporte público urbano sufrirá modificaciones durante las próximas tres semanas. El recorrido en trayecto de norte a sur doblará hacia Av. de los Maestros, para ingresar en Av. Dr. Mariano Azuela, luego seguirá su recorrido sobre Av. Paseos de la Asunción, para incorporarse a su recorrido habitual en avenida Aguascalientes sur.

LAMENTABLE DESLIZ
A consideración del presidente de la CANACO local, Humberto Martínez Guerra, es pertinente que el Instituto Cultural de Aguascalientes considere que hasta en el arte hay maneras para expresarse sin lastimar ideología y sentir de la ciudadanía, respetando creencias y fe de mayorías y minorías, en general, de toda la población. Calificó como un “desliz lamentable” que a través de un cartel que pretendía mostrar símbolos mexicanos, como la catrina, Guadalupe Posada y a la Virgen de Guadalupe, se haya logrado algo que lastimó a creyentes católicos y que levantó críticas. “También en el arte hay límites y se debe cuidar el respetar y no lastimar a ciudadanos por sus creencias y formas de pensar”. Es un tema que no debe dividir a la gente y tomarlo con más serenidad.

FISIOTERAPIA DE LA UAA
Con el propósito de que estudiantes de la licenciatura en Terapia Física de la UAA ejerzan su profesión de manera óptima y con conocimientos de vanguardia, se organizaron las Octavas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física de manera virtual con la participación de 1,800 asistentes locales, nacionales e internacionales. El rector de la UAA, Francisco Avelar, dijo que el confinamiento ha provocado padecimientos y enfermedades, de ahí que en el mediano plazo será necesario contar con mayor número de profesionistas en el área de la salud, en lo que podrán ser parte importante quienes se dediquen a rehabilitación de la salud física y mental.

AGUA CON POCA PRESIÓN
Vecinos del fraccionamiento Morelos I reportaron que en la calle Albino García en los números 600 hay poca presión de agua potable por lo que piden el apoyo de la concesionaria Veolia para que sea resuelta dicha situación que afecta a los habitantes de esta zona.

NO CUENTAN CON AGUA
Habitantes del fraccionamiento Morelos II denunciaron la falta de agua en la calle Sixto Verduzco en el número 615 entre las calles 22 de Diciembre y Mariano Hidalgo y solicitan a las autoridades de la concesionaria Veolia tomar cartas en el asunto ante la problemática que padecen.

CONCURSO DE CALAVERAS
La Secretaría de Turismo del Estado convoca a la población a participar en los cuatro concursos que se realizarán como parte de las más de 100 actividades que integran el programa general del Festival Virtual Calaveras Contigo. Se trata de Altares de Muertos, Calaverízate en Casa, Calaveras Literarias y La Catrina Ilustrada. Consultar detalles en la página de Facebook Viva Aguascalientes, Tel. 449 910 20 99, extensión 4369.

NUEVA DIRECTORA DEL CRENA
Raúl Silva Perezchica, director del IEA dio a conocer el nombramiento de Angélica Núñez Bernal, como directora del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), quien posee experiencia y trayectoria académica, en beneficio del plantel y a favor del desarrollo formativo de estudiantes. Reconoció el trabajo de Jessica Guadalupe Lozano Montoya, quien fungió como directora del CRENA.

CONTROL VEHICULAR EN BANCOS
Como una acción más dentro del plan de mejora continua del servicio de atención a las y los contribuyentes, la SEFI, amplía opciones para el pago de control vehicular, disponible ahora en instituciones bancarias. También pueden hacerlo en línea o en módulos tradicionales. Si los adeudos son de años anteriores, deberán acudir personalmente a las oficinas con documentos para pedir presupuesto y en su caso, descuento que se le pueda aplicar.

DESINFECCIÓN
Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Servicios Públicos ha realizado desinfección de 2 mil 340 espacios públicos, con el propósito de reducir riesgo de contagio y propagación del virus. En estas tareas se dio preferencia a espacios públicos de más afluencia como plazas, jardines, explanadas, templos, mercados, tianguis, central camionera, paradas de camiones, oficinas gubernamentales, calles y andadores del centro histórico.