DE POCO AYUDÓ

Aunque durante 15 días hubo Decreto de Ley Seca y estuvieron prohibidas las fiestas y convivios sociales, en los hechos es que la tentación fue mucha para una parte importante de la población, y para cerrar “con broche de oro”, este fin de semana no fue la excepción y las fiestas ruidosas no se hicieron esperar en todos los puntos de la ciudad, sin embargo en colonias del oriente y nor-oriente el jolgorio no faltó. No hay más que agregar a lo que se vivió en distintos sectores de Villas de Nuestra Señora de la Asunción o en la Insurgentes, que se mantuvieron en el top de colonias más fiesteras no dispuestos a sacrificar la diversión por la salud.

REAFIRMAN COMPROMISO

La UAA reafirma su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, al obtener nuevamente la calificación máxima de 100% del índice Global de Cumplimiento, en la evaluación correspondiente al Segundo Ejercicio de Verificación Censal 2020. Este ejercicio de transparencia se realiza con base en los criterios establecidos en Lineamientos Técnicos Generales que estipulan las obligaciones de Transparencia que deben publicarse en los Portales de Internet de cada Sujeto Obligado, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia.

ATRACCIÓN DE INVERSIONES

Dado el cambio en la dinámica económica en el mundo, a causa de la contingencia sanitaria, la SEDEC implementó estrategias para la promoción económica del estado, que contribuyan a la atracción de nuevas inversiones. Se han gestionado encuentros virtuales con diversas cámaras y organismos empresariales del extranjero, para presentarles ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes en su clima de negocios. Se sostuvo reuniones con integrantes de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria, donde expertos de empresas alemanas compartieron conocimientos en materia de drenaje y tratamiento de aguas residuales.

DISTINTIVO

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, recibió del director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, un reconocimiento que distingue a nuestro estado a nivel nacional, por el buen desempeño y manejo de recursos públicos destinados al desarrollo y consolidación de obra y equipamiento educativo, así como ejercicio transparente y eficaz de recursos públicos en todos los rubros.

SUFREN POR AGUA

En la mayoría de las calles del fraccionamiento Libertad sus habitantes tienen casi un mes sin servicio constante de agua potable, es decir, un día puede haber pero seis ya no cae ni gota, cuando mucho han llegado a recibir el líquido un par de días, no más, no obstante dicen que a Veolia no se le pasa enviar la factura con el cobro puntual. Ante esta situación, piden la intervención de la autoridad municipal para que exija a la empresa concesionaria resuelva el tema, pues hasta ahora sólo son promesas. El reporte lo hacen habitantes de calle Acta de Independencia entre los números 100 y 200.

SIGUEN SIN AGUA

Habitantes del fraccionamiento Libertad por la Constitución reportaron que tienen casi un mes sin el servicio constante de agua, particularmente en el domicilio ubicado en calle Acta de la Independencia 111. Afirman que un día si hay agua y 6 no, por lo que piden el apoyo de los directivos de la concesionaria Veolia para que sea regularizada esta situación.

MAMPARAS INSERVIBLES

Vecinos del fraccionamiento Morelos II reportaron que no sirven las mamparas del Alumbrado Público sobre Tercer Anillo, entre Corregidora y Mayo de 1812, entre delegación Morelos y el Mercado Municipal del Morelos por lo que solicitan a la Dirección de Alumbrado Público que sean cambiadas a la brevedad.

MEJORAN PANTEÓN

Con inversión superior a 1 millón 497 mil 156 pesos, el Municipio de Aguascalientes trabaja en la conclusión del proyecto de restauración en el Panteón San Francisco donde construyeron 21 tumbas más que darán cabida a más de 80 cuerpos, 47.6 metros lineales de barda perimetral, andadores que faciliten movilidad de personas que acuden. El cementerio se localiza en Av. Siglo XXI sur 3306, fraccionamiento Villas del Pilar, primera sección.

ARROPE DE ÁREAS VERDES

Ante la llegada del clima frio, la Secretaria de Servicios Públicos comenzó con los trabajos de arrope de áreas verdes mediante la distribución de 560 metros cúbicos de tierra preparada con nutrientes sobre zonas empastadas de la Línea Verde, al oriente citadino, y de esta manera protegerlas de bajas temperaturas.