CALIFICACIÓN CREDITICIA

Para dar continuidad a los trabajos para ratificar la calificación crediticia de Aguascalientes, ejecutivas Standard & Poor’s Global Ratings se reunieron con el gobernador Martín Orozco y recordaron que a inicios del año se presentaron los indicadores que respaldan que la entidad se ha mantenido con una buena calidad crediticia que asegura un mejor futuro para las familias. La agencia confirmó que el estado cuenta con una ponderación crediticia positiva, calificación ‘mxAA+’ y perspectiva estable en escala nacional, lo que se traduce en un mejor futuro para las familias a través de un presupuesto balanceado, prácticas financieras disciplinadas y bajo nivel de deuda; logrado todo gracias al uso eficiente de los recursos y la transparencia.

COLILLATÓN

La Secretaría de Salud, junto con la UAA, llevó a cabo la primera edición del llamado Colillatón, donde un grupo de 100 jóvenes universitarios recorrieron edificios públicos emblemáticos para levantar las colillas del piso, a fin de generar conciencia sobre la enorme cantidad de residuos desechados en la vía pública y que provocan daños a la naturaleza, ya que los restos de tabaco contienen más de 7 mil sustancias químicas que envenenan al medio ambiente. El próximo 31 de mayo se entregarán los reconocimientos a dos edificios de la UAA como Espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones, y se realizará una campaña de promoción en establecimientos comerciales para el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco.

PROTESTA CIUDADANA

La Secretaría de Desarrollo Económico recuerda sobre la operación de la herramienta digital Protesta Ciudadana, donde las personas pueden manifestar su inconformidad o expresar sugerencias en relación a los trámites y servicios que ofrecen las distintas instancias gubernamentales, así como las acciones u omisiones de los servidores públicos encargados. Para ello, hay que acceder al portal www.aguascalientes.gob.mx, sitio desde el cual el usuario tiene la posibilidad de opinar sobre los 1,238 trámites y servicios que actualmente se muestran en dicha plataforma.

LENGUA DE SEÑAS

Con el objetivo de promover la inclusión y facilitar la comunicación con personas con discapacidad, el DIF Municipal de Aguascalientes inicia dos nuevos talleres, básico e intermedio, de Lengua de Señas Mexicana y otro de Sistema Braille. Las inscripciones inician este lunes 30 de mayo y estarán abiertas hasta ocuparse los 20 espacios disponibles para cada uno. Los cursos serán del 6 al 30 de junio y las clases para ambos se impartirán lunes, martes y jueves, el básico de 08:00 a 09:30 horas y el intermedio de 09:30 a 11:30 horas. Se abordarán temas como: dactilología en LSM, saludos, presentación personal, empleando el elemento del tiempo, vocabulario de verbos, números, preguntas, colores, familia, profesiones, lugares y estructura de LSM.

FORTALECEN COLABORACIÓN

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio y el Tecnológico de Monterrey, plantel Aguascalientes, fortalecen lazos de colaboración con el propósito de consolidar la vinculación académica para que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en proyectos sustentables que impacten de forma positiva el medio ambiente. Dichos proyectos hacen uso de la tecnología de vanguardia y están a cargo de los estudiantes de las carreras de ingeniería mecatrónica, economía, administración de empresas, negocios, industrias creativas y arquitectura, quienes trabajan afinando los detalles para la presentación final de sus trabajos.

FORMACIÓN EMPRESARIAL

Con el fin de impulsar el crecimiento económico y fomentar la formalidad en los negocios, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Jesús María, informa que prepara un programa de formación empresarial totalmente gratuito, el cual se trata de un ciclo de foros y conferencias que dará inicio este 31 de mayo y que estará dirigido a mujeres y hombres emprendedores y empresarios, para el desarrollo de sus competencias, incentivar la formalidad y el crecimiento de los negocios. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 173 55 55.

FUGA

Vecinos de la colonia El Llanito se comunicaron a esta redacción con la finalidad de reportar una fuga de agua sobre la calle 5 de Febrero afuera de la casa marcada con el número 641, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de CCAPAMA y de la empresa concesionaria Veolia para su inmediata intervención y evitar el desperdicio del vital líquido.

 

¡Participa con tu opinión!