NECESITAN ALIMENTO

La Ciudad de los Niños de Aguascalientes solicita el apoyo de las autoridades gubernamentales y de la sociedad en general para que les donen alimentos como huevo, azúcar, ya que ahí están: 35 abuelitos, 17 niñas (edad variada), 14 niños chicos (5 a 8 años), 4 niños Grandes (10 a 13 años), 15 adultos (padres y madres). Personal de la institución expresa que se les han dejado de llevar donativos y en estos tiempos de emergencia sanitaria los requieren para alimentar a su población interna.

PIDE APOYO COMEDOR COMUNITARIO

La Asociación Mujeres por la Libertad dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 su Comedor Comunitario “El Abuelo” ubicado en la calle Libertad # 607 en el centro, otorgará 200 platillos de comida para llevar, por día, para personas de cualquier edad, que lo necesiten, de lunes a sábado de 1:30 a 3:30 de la tarde. Solo piden a los asistentes guardar una distancia de metro y medio y llevar las indicaciones sanitarias para evitar contagios. Asimismo, hizo un llamado a empresarios y a cualquier persona que quiera sumarse a dicha causa con la donación de alimentos nutritivos en buen estado.

MISAS POR REDES

Ayer fue el último domingo de esta temporada en la que se celebraron misas con gente en los templos, y es que el llamado de poner sana distancia entre las personas para prevenir algún posible contagio ha sido atendido ya por el clero, no obstante algunos templos seguirán abiertos para permitir que los feligreses se acerquen a hacer oración en lo individual y tomando las medidas sanitarias pertinentes. Mientras tanto los sacerdotes encargados de los templos o personas que les auxilian, han comenzado a llamar a los fieles para que sigan las transmisiones de las misas a través de redes sociales, tanto por youtube, como lo ha hecho ya el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales que atiende el Templo de Nuestra Señora de los Bosques, pero invitaciones similares las hicieron otros sacerdotes a sus fieles en casi todos los templos de esta Sede católica.

RESPUESTA DE VEOLIA

Derivado del reporte que hicieron habitantes del fraccionamiento Villa Teresa a nuestra Redacción, en el sentido de que seguían sin abasto de agua sobre la calle Josefinos a la altura del número 132, por lo que piden intervengan autoridades de Veolia para que se restablezca el servicio cuanto antes y sobre todo ante la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19. Veolia respondió que las variaciones se han debido al consumo extraordinario de agua y por las afectaciones en la semana por parte de CFE. Se están llevando a cabo acciones de mejora en distintos pozos para el aumento del caudal como la colonia en cuestión. El correcto abastecimiento de agua en la zona, hoy lunes se confirmará en campo en el domicilio reportado.

CARECEN DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Primavera reportan que en la calle Independencia de México no tienen agua, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea regularizado el abasto del vital líquido lo más pronto posible ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

SECTOR OLVIDADO

Lectores de este Matutino expresaron su preocupación porque las autoridades sanitarias han hecho todo tipo de recomendaciones por la contingencia del Covid-19, pero que de una manera específica no han informado cómo deberán actuar las personas adultas mayores que tienen que presentarse en el IMSS cada mes a su chequeo médico, por padecer males crónicos. Señalan que se habla del programa resurtido de receta cada tres meses, pero esto se aplica nada más a personas que no requieren chequeo mensual. Señalaron que han llamado por teléfono a su UMF porque tienen su cita médica y necesitan información, pero nadie contesta.

TENSA CALMA

Donde comienza a vivirse la tensa calma es entre los tianguistas dominicales de distintas partes de este municipio, pues si bien tienen autorizado instalarse para realizar sus ventas, la realidad es que a diferencia del domingo pasado recibieron el 50% menos de visitantes, que lógicamente están atendiendo el llamado de “Susana Distancia” y han optado por el aislamiento domiciliario para protegerse, de ahí que los comerciantes de estos mercados sobre ruedas, han decidido seguir yendo a su negocio hasta que la autoridad les indique que ya no podrán hacerlo o bien, que sus clientes dejen de asistir. La situación es que el grueso de esos vendedores viven al día y de las ventas que llegan a tener, no obstante, reconocen que la contingencia amerita los cuidados y distanciamiento por lo que aguantarán, hasta donde se les permita o les sea posible.

ATENDER RECOMENDACIONES

La presidenta municipal Tere Jiménez Esquivel llamó a la población para acatar en esta nueva semana de Contingencia Sanitaria cada una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud de los ámbitos federal y estatal, para que Aguascalientes salga adelante, mientras tanto continúa sin definirse la fecha para que el Cabildo de Aguascalientes se reúna y apruebe los ajustes para apoyar a la población en estos tiempos actuales.

PREVENIR ACTOS VANDÁLICOS

Acuerdan en mesa de seguridad reforzar y adaptar la estrategia de seguridad pública, con el fin de prevenir cualquier acto vandálico o delictivo derivado de la contingencia sanitaria actual por el COVID-19 (Coronavirus), tales como robo o posibles saqueos, así lo señaló la secretaria General de Gobierno, Siomar Estrada Cruz. También se anunció que como parte de las acciones que se han implementado en conjunto por parte del ISSEA, Seguridad Pública y Protección Civil Estatal, para combatir la propagación del Coronavirus, serán reforzados los filtros sanitarios instalados en puertas norte y sur, así como los puntos de revisión oriente y poniente, para  un mayor blindaje en los accesos al estado.

REDUCEN PLÁTICAS PREMATRIMONIALES

Con el propósito de disminuir los riesgos de contagio por el Coronavirus (COVID-19), se reduce en un 50 por ciento el cupo para parejas que decidan tomar sus pláticas prematrimoniales, informó el DIF Estatal. Podrán inscribirse 50 parejas por semana, quienes deberán acudir a sacar su ficha el día lunes, a las instalaciones de Casa Club que se ubican en calle Sevilla esquina con Avenida Convención Sur, en la colonia España, de 17:00 a 21:00 hrs. Las pláticas se imparten martes y miércoles, y las parejas son quienes deciden el día que desean asistir; el curso se cubre en una sola sesión y el horario es de 17:00 a 21:00 horas.