APRENDAMOS JUGANDO

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Aguascalientes, invita a niños y adolescentes de 5 a 15 años a inscribirse en el curso de verano «Aprendamos Jugando». Este programa se desarrollará del 22 de julio al 9 de agosto en la Ciudad Deportiva del IDEA, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. Los participantes disfrutarán de deportes como atletismo, natación y fútbol, así como actividades artísticas y juegos tradicionales. Para inscribirse es necesario presentar acta de nacimiento, copia del INE del tutor, certificado médico, una foto tamaño infantil y abonar la cuota. Más información al 449 193 95 51.

CLASES DE FOTOGRÁFIA

El Instituto Municipal de la Juventud ofrece un taller gratuito de Fotografía Básica para jóvenes. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de julio, y las clases se inician el 12 de julio, realizándose durante seis viernes. El taller cubre el uso de cámaras y celulares, y finalizará con una exposición fotográfica. Para inscribirse, se debe completar un formulario enviado por WhatsApp al 449 752 04 19 o en las oficinas del IMJUVA, presentando documentos de identificación. Más detalles en Av. Francisco I. Madero #114 o al 449 978 28 46.

CLASES DE AUTODEFENSA

El Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, invita a niños mayores de 8 años, jóvenes y adultos a tomar clases gratuitas de IMUA Lima Lama. Las clases comenzarán el lunes 1 de julio en el fraccionamiento Villerías y se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:30 a.m. a cargo del maestro José Valdemar Cardona. IMUA Lima Lama es un sistema de defensa personal que ofrece beneficios como autodefensa efectiva, acondicionamiento físico, desarrollo mental y técnicas rápidas para neutralizar amenazas. Los interesados pueden solicitar informes y registrarse llamando al 449 975 95 95.

DONACIÓN DE ÁRBOLES

Con el objetivo de fomentar la reforestación, mitigar los efectos del cambio climático, el Gobierno de Jesús María a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, puso en marcha la campaña permanente de donación de árboles. En el marco del Día del Árbol, la titular, Martina Garza Martínez destacó que se donarán tabachines, árboles frutales, buganvilias y otras especies que no sólo sobreviven, sino que se adaptan bien y pueden prosperar con el clima de dicho municipio.

AGUAS NEGRAS

Vecinos del fraccionamiento Vista de las Cubres reportaron una alcantarilla que está tirando demasiado agua sucia y huele muy mal, la cual se ubica en el cruce de las calles Ismael Rodríguez Negrete esquina con Violín, a un costado de la Escuela Primaria Martha Topete. Solicitan el apoyo del personal de MIAA para que sea reparado a la brevedad ante los problemas de salud que ocasiona a quienes habitan en este punto de la ciudad.

BACHES

El tercer anillo de circunvalación poniente se encuentra seriamente afectado por el surgimiento de baches con las lluvias registradas durante los últimos días, que vuelven este tramo inseguro para conducir, ya que se tiene que cambiar de carril constantemente, lo cual hace de este trayecto un camino inseguro, por lo cual resulta urgente su reparación.

INCONGRUENCIA

Nada eficiente resulta que la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio capital realice el riego de los camellones durante estos días de lluvias, incluso en el momento cuando se presentan las lluvias. Además de que esto resulta un desperdicio de agua, también implica un riesgo de accidentes porque los automovilistas deben frenarse ante la presencia de las pipas de agua que se encuentran sobre el carril izquierdo para realizar esta actividad.