MIÉRCOLES CIUDADANO

Hoy en Palacio Municipal, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 14:30 horas se llevará a cabo el programa del Miércoles Ciudadano, donde la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, junto con su equipo de colaboradores, atenderá las demandas e inquietudes que presenten las personas que acudan directamente al primer y al segundo patio de este recinto capitalino.

 

REPUVE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a los propietarios de vehículos de motor de modelos 2010 y anteriores, a inscribirse de manera gratuita al Registro Público Vehicular (Repuve) el cual permite la localización de las unidades en caso de robo. Para obtener el holograma, solamente se requiere presentar la tarjeta de circulación, credencial de elector y que el automóvil tenga placas de Aguascalientes. Se debe de acudir a la Puerta de Acceso Sur, ubicada en la carretera 45 Sur a la altura de la comunidad de Peñuelas, en horario de 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes o programar una cita para acudir al C4 estatal. Desde el arranque de este programa en Aguascalientes, en el 2019, se han registrado 5 mil 812 vehículos.

 

BOLSA DE TRABAJO

A partir de mañana, en Palacio Municipal, se reanudarán las actividades presenciales del programa “Jueves de Bolsa de Trabajo”, donde  más de 60 empresas ofertarán mil 500 vacantes para todos los niveles escolares y edades, de 09:00 a 14:00 horas. Habrá oportunidades de empleo en los giros: automotriz, de servicios, industria de la transformación, hoteles y restaurantes. Se cuidarán las medidas sanitarias para prevenir contagios y las personas deberán portar correctamente su cubrebocas. Se recomienda llevar solicitudes elaboradas y presentar identificación oficial para registro de datos. Mayores informes al número 449-910-1010, extensiones 3003, 3007, 3019 y 3020, o acudir a las oficinas en Antonio Acevedo Escobedo #103-A, zona Centro.

BACHES Y MÁS BACHES

No se dan abasto para tapar los baches los trabajadores de obras públicas municipales que acuden de manera emergente a cubrir los hoyancos más visibles en calles céntricas y en los anillos periféricos, sin embargo, más tardan en irse que los hoyos en emerger en cuanto vuelve a caer agua, como ocurre con uno enorme  por el rumbo del IDEA y que en los últimos días ha sido cubierto en dos ocasiones, pero no le dura el chapopote. Donde se pide a gritos que haya bacheo aunque sea temporal, es en el Tercer Anillo de Circunvalación, donde la única parte de los cuatro puntos cardinales que se salva de este problema es de la avenida de Los Maestros a la altura de Potreros del Oeste, porque en adelante, son un verdadero peligro.

LLÉVELE, LLÉVELE

El Mercado Primavera es uno de los centros de abasto a través de los cuales el Municipio de Aguascalientes, con la campaña “Llévele, Llévele”, promueve la reactivación comercial. Este sitio con 50 años de tradición, está ubicado entre las calles J. Concepción Saucedo y México, en el fraccionamiento Primavera. Se distingue por la atención personal de adultos mayores que han entregado su vida a trabajar y a ofrecer productos únicos para el diseño de interiores del hogar, como pisos, lámparas, muebles y textiles. Además, los visitantes podrán encontrar comida, frutas y verduras, así como servicios varios; sus locatarios cuentan con las medidas necesarias para cuidar la salud de las personas.

SIGUEN LOS APAGONES

Aunque nadie quiso confirmar lo advertido por la CFE en días pasados, de que habría apagones esporádicos y que durarían algunas horas en distintas partes del país, la realidad es que los eventuales cortes de energía se han registrado en diferentes colonias durante las últimas dos semanas, tanto en los domicilios como en la vía pública por espacio de cuatro, seis y hasta ocho horas. La CFE no ha dudado en justificar los hechos argumentando ya sea que tronó algún transformador o que se están haciendo reparaciones, pero el hecho lamentable, son las pérdidas de alimentos refrigerados o congelados y descompostura de algunos aparatos electrodomésticos, de lo que nadie se hace responsable.

ÚLTIMA LLAMADA

La Secretaría de Finanzas municipales recuerda que este 30 de junio es el último día para pagar el Impuesto Predial con un descuento del 10 por ciento y con derecho a participar en la rifa de dos automóviles nuevos. Solo hay que acudir al Centro de Atención Municipal ubicado en la avenida Adolfo López Mateos Poniente. #214, zona Centro, de 8:00 a 15:00 horas, o ingresar al nuevo sistema e-pagos de forma ágil y segura las 24 horas, www.ags.gob.mx, si se paga con tarjeta de debito se obtiene un 2% de descuento adicional.