ADELANTAN PAGO

El IMSS anunció que el pago de la pensión correspondiente al mes de agosto a favor de los trabajadores en retiro, se realizará el próximo viernes 31 de julio. Se recomienda hacer uso de tiendas de autoservicio para evitar aglomeraciones en instituciones bancarias al momento de realizar el cobro o bien aprovechar la banca en línea para el pago de bienes y servicios. Ante cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, elegir la opción número 3 “Pensionados” y ser atendido por un representante del Seguro Social.

FORTALECE INFRAESTRUCTURA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), fortalecerá su infraestructura educativa en beneficio de la misma comunidad estudiantil. El director general de Infraestructura Universitaria Alberto Palacios, detalló que se ampliarán y renovarán espacios en laboratorios, aulas isópticas, talleres y aulas. Además, se adquirirán nuevos pupitres que sean adecuados y funcionales para las nuevas tecnologías. Para la realización de estas labores se destinaron 1.5 millones de pesos.

PREMIAN GANADOR DE CONCURSO

Tras la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2020, el presidente honorífico del Patronato de la verbena abrileña, Humberto Montero de Alba, premió al ganador del Concurso Nacional de Ilustración FNSM 2020, Rubén Stephen Martínez Soto, originario de León, Gto., quien se hizo acreedor a un estímulo económico por 50 mil pesos. Se recibieron 195 trabajos elaborados por participantes de todo el país, de los cuales, el Jurado Calificador eligió al ganador tras evaluar algunos criterios como originalidad, creatividad, impacto visual, composición y técnica, entre otros.

AUTOEMPLEO

A fin de mejorar el ingreso familiar y pugnar por la reactivación económica a través del autoempleo, la Sedec y el Servicio Nacional del Empleo sumarán esfuerzos a través del programa Fomento al Autoempleo, a través del que se destinarán 3.3 millones de pesos a 120 personas para la compra de equipo y herramientas para sus actividades, y puedan así, generar bienestar a sus familias, obteniendo sus propios ingresos que les darán más estabilidad económica.

INAUGURAN OBRA

La alcaldesa Tere Jiménez inauguró ayer la obra de rehabilitación de la sobrecarpeta asfáltica de la Av. Petróleos Mexicanos, que implicó inversión de 7 millones 193 mil 548 pesos del presupuesto Directo Municipal, la cual beneficiará a vecinos, comerciantes y usuarios de la Clínica 10 del IMSS, así como a miles de automovilistas que transitan por esta ruta de acceso al centro de la ciudad. La acompañaron representantes del Colegio de Arquitectos y de la Cámara de la Industria de la   Construcción, del diputado Enrique García y la regidora presidenta de la Comisión de Obra Pública, Irma Karola.

FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Ojocaliente 3 reportaron una fuerte fuga de agua limpia sobre la avenida San Gabriel y Poliducto, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia para que sea atendida a la brevedad y evitar el desperdicio del vital líquido.

FALTA AGUA

Vecinos del fraccionamiento Lomas del Sur reportaron la falta de agua particularmente sobre la calle Lomas del Centro a la altura del número 117 por lo que piden la intervención de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de que sea restablecido el suministro a la brevedad.

TONELADAS DE BASURA

La Secretaría de Servicios Públicos Municipal, informó que luego de la intensa lluvia de la tarde y noche del martes 28 y la madrugada de este miércoles 29, el personal de Limpia y Aseo Público recolectó cinco toneladas de residuos atrapados en rejillas de caimanes y alcantarillas. Esa cantidad representa el 17% de la basura recolectada en la tormenta del 2 de julio, en la que se recogieron 30 toneladas.

“DIF EN TU CENA”

El DIF Municipal puso en operación el programa “DIF en tu Cena” que distribuye un promedio de 150 cenas por día a personas en situación vulnerable o que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria. El personal de este organismo asistencial visitará colonias, comunidades, hospitales y a personas en situación de calle para distribuir más de 3 mil cenas a quienes más lo requieran. El programa inició con visita a familias de colonias Gremial y Barrio de la Purísima, en donde el DIF Municipal entregó 165 apoyos alimenticios a igual número de beneficiarios.

RESPUESTA DE VEOLIA

Posterior al llamado que hicieron a este Matutino habitantes del fracc. Circunvalación Nte., que reportaban la tapa de un registro que está quebrada y que se ubica en calle Sauce a la altura del número 403, entre Margil de Jesús y la calle Ébano, solicitando apoyo del Municipio y de Veolia. La concesionaria les respondió que ya se colocó nueva tapa en el registro de banqueta ubicado en calle Sauce 403, en beneficio de las familias de la zona. Cualquier duda o reporte del servicio comunicarse a las líneas de atención: 073, 800 450 75 75 y 449 9 10 58 60.

DETONAN ACTIVIDADES

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval realizó un recorrido por el área del corredor Tres Centurias con el objetivo de detonar con actividades recreativas, culturales, deportivas y de integración social, un espacio de convivencia familiar y un punto imperdible para el turismo en Aguascalientes. Desde el Bosque Urbano, hasta el Deportivo Ferrocarrilero, las dependencias realizarán acciones que permitan a la población disfrutar en este lugar activación física, paseos ciclistas, exposiciones y demostraciones culturales, además de poner en marcha proyectos comerciales con los que las familias puedan pasar fines de semana observando el patrimonio histórico de la ciudad.

UNIDAD DE GÉNERO

En el ISSSSPEA y en el ISSEA fueron instaladas sus respectivas unidades de Género, con lo que se pretende contribuir en la protección de los derechos humanos y la construcción de espacios libres de violencia, principalmente para las mujeres y grupos vulnerables. El contar con una unidad de este tipo, consideraron los titulares de estas dependencias, Jesús Ortiz y Miguel Ángel Piza, que tener este tipo de instancias es responsabilidad para la administración pública, garantizando la vigilancia, promoción, respeto y protección del ejercicio pleno de derechos y libertades de las personas.