RODARÁN POR CENTRO Y ORIENTE

 

Hoy es Martes de Rodada, organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas y apoyadas por el Ayuntamiento de Aguascalientes; esta travesía en dos ruedas inicia a las 9 de la noche y tendrá un recorrido de 12 kilómetros saliendo del Jardín de San Marcos, continuando por las calles Jesús F. Contreras, Antonio Arias Bernal, Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, Pedro Parga, Vázquez del Mercado, Héroe de Nacozari, Alameda, retorno al Parque Ojocaliente, retomando Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza.

SIGUE LA RENOVACIÓN

 

Una cifra superior a los 8 millones de pesos se invirtió en la edificación de tres bodegas, un estacionamiento y un taller de servicios generales en el DIF Estatal. Ayer, la directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco recorrió las obras terminadas y expresó que estas obras responden a la instrucción girada por la presidenta de la institución, Yolanda Ramírez de Orozco, “de contar con instalaciones más funcionales y seguras”. Estas obras se suman a otras realizadas en los últimos meses, como la mejora en las oficinas centrales y salones así como el comedor en Casa Club.

VECINOS CANSADOS

 

Vecinos del barrio de San Marcos llamaron a la redacción de El Heraldo para reportar a los bares y merenderos que se ubican en el cruce de la calle Nieto y Arturo J. Pani, por el ruido que generan a altas horas de la noche, aunado a las riñas y pleitos que hay entre los jóvenes asistentes, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Reglamentos Municipales para que pongan cartas en el asunto, por la tranquilidad de los habitantes de esta zona.

ATENCIÓN INSURGENTES

 

La Secretaría de Obras Públicas, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado y la Coordinación Municipal de Protección Civil, informan que en próximos días se realizará la instalación de nueve topes en calles del fraccionamiento Insurgentes, como una medida para evitar afectaciones por lluvias. Los trabajos se realizarán en el punto de conflicto ubicado en la curva de la calle Doroteo Arango. El objetivo es frenar la velocidad del flujo pluvial para permitir que los caimanes puedan captar la mayor cantidad de agua posible y disminuir el riesgo de inundación. Las obras se ubicarán en la calle Doroteo Arango, en el tramo de Camilo Arriaga a Mateo Almanza, se instalarán 4 topes; en la calle Mariano Azuela en el tramo de Gral. Fortunato Maycotte a Mateo Almanza, se pondrán 5 topes más.

VERANO MOVIDO

 

Un grupo de 350 pequeños participaron en la Mini Olimpiada del curso de verano “Vacaciones DIFerentes 2019” con competencias en diversas disciplinas deportivas y actividades, como carrera en zigzag con conos y salto de obstáculos. El evento deportivo se realizó en la duela del Centro Interactivo Municipal, donde se vivió un gran ambiente de fiesta entre los menores que acuden a este curso, organizado por la Coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedeco) del DIF Municipal de Aguascalientes.

APRENDER PARA EL AUTOEMPLEO

 

La Sedeso entregó constancias de participación a un grupo de 26 mujeres que asisten al Centro Crecer La Estrella, quienes concluyeron los talleres de maquillaje y corte de pelo y cuenta ya con las herramientas para auto emplearse y mejorar su economía familiar. En 98 horas fueron instruidas en temas como colorimetría, permacología, maquillaje, peinados, colocación de uñas y corte de cabello. Los 23 Centros Crecer  promueven alrededor de 100 cursos y talleres para que las personas que así lo requieran adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para emprender un pequeño negocio o colocarse en un empleo formal.

CINE DE NUESTRA GENTE

 

En las instalaciones de Territorio Joven IAJU, se realizará del 6 al 9 de agosto el festival Nébula, donde se expondrá el trabajo de ocho realizadores locales. La cineasta Helen Ramírez Padilla dirige el corto “7:42”, que narra la historia de un adulto mayor que lucha por recordar su vida a través de la pintura. “Declaratio Intentus” fue realizado por Édgar Torres Carbajal y habla de las dificultades por las que atraviesa un seminarista al aceptar su vocación y dejar su vida atrás. Alejandro Valdez Leal aportó “Conmigo no le va a pasar nada”, que habla de la problemática actual del huachicoleo y el narcotráfico.