RESPUESTA

Después de lo publicado en este Matutino el día 26 de diciembre, por el llamado que hicieron a nuestra Redacción vecinos del fraccionamiento Loma Dorada para reportar que tenían cinco días sin el servicio del agua potable en sus domicilios, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de que tomaran cartas en el asunto y se restableciera cuanto antes el servicio, que tanto afectaba sus actividades diarias, Veolia respondió que informaba a sus usuarios del fracc. Claustros de Loma Dorada que el suministro se encuentra regularizado, tras el restablecimiento del pozo No. 175 y que en caso de que se presentara cualquier otra solicitud pone a disposición sus líneas telefónicas: 073, 800 450 75 75 y 9 10 58 60.

SE ENCUENTRAN SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Natura y Villas del Puertecito llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que por segundo fin de semana consecutivo se encuentran sin agua por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de que sea restablecido el suministro cuanto antes, lo cual afecta en sus actividades diarias.

FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Gómez Portugal llamaron a El Heraldo para reportar una fuga de agua potable sobre la calle Cirio a la altura del número 132, a grado tal que el líquido se ha metido a dicho domicilio provocando que varios de los muebles de la casa se hayan mojados, por lo que pide el apoyo de las autoridades de Veolia para que sea reparada cuanto antes.

CREDENCIAL ESPECIAL

En enero se tendrán las bases para la credencialización de personas vulnerables que necesitarán la tarifa especial para el camión urbano, la condición es que sean de la tercera edad, personas con discapacidad, jefas de familia y que tengan realmente necesidad económica, para lo cual, se cruzará el padrón de la SEDESO y del DIF Estatal, considerando que varios de los beneficiarios podrían cumplir con esas características y requieran el 50% de descuento en la tarifa del transporte colectivo, aunque previamente a ser credencializados, se les hará un estudio socioeconómico para hacerse acreedores de dicho descuento.

MUCHA BASURA

En los últimos días del año una de las demandas recurrentes de la población prácticamente por toda la ciudad, ha sido el deficiente servicio de recolección de basura, y es que los contenedores lucen repletos no sólo en colonias de la periferia, sino también en algunas céntricas como en La Salud, El Llanito y en el Circuito Triana entre Josefa Ortiz de Domínguez y 16 de Septiembre, en donde a pesar de hacer el reporte al Departamento de Limpia desde hace tres días, ayer domingo fue día en que no pasaron a recogerla, esperan no tener que pasar el año nuevo en medio de basura.

CUENTAS INACTIVAS

De acuerdo con el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, los bancos tienen la obligación de enviar a la beneficencia pública los recursos de cuentas de cheques, ahorro e inversiones que no han reportado movimiento durante 6 años. Es importante saber que se considera inactiva cuando en el transcurso de 3 años no ha tenido movimiento por depósitos o retiros. El cobro de comisiones que realiza la institución no se considera un movimiento financiero.

ENCUESTA

De acuerdo a una encuesta de Ofertia 2018, los mexicanos salieron a realizar sus compras para estas fiestas en las siguientes fechas: Un 16 por ciento fue muy precavido y compró sus obsequios en El Buen Fin. Un 47% prefirió comprar sus regalos del 1 al 15 de diciembre. Un 24% realizó sus compras entre el 16 y el 24 de diciembre. Un 3% lo dejó hasta el último momento, del 25 al 31 de diciembre. Un 10% sigue comprando pasadas las fechas, hasta el mes de enero.

BUENOS RESULTADOS

Cumpliendo con su compromiso de ofrecer apoyo, información y asesoría telefónica de manera oportuna, la Coordinación del Servicio Locatel, adscrita a la Secretaría General de Gobierno, cierra el año 2019 con resultados positivos que abonan al desarrollo integral y seguridad de la sociedad aguascalentense. Durante este año se atendieron 20 operativos de gran impacto, de entre los que destacan la Feria Nacional de San Marcos, el Festival de Calaveras, el desfile cívico y militar del 16 de septiembre, la Romería de la Virgen de la Asunción y el Mundial Infantil de Béisbol, para lo cual se contó con el apoyo de 400 estudiantes que realizaron sus prácticas o servicio social.

APOYO A EMPRENDEDORES

Durante 2019, la administración municipal de Tere Jiménez otorgó 250 millones de pesos en créditos y apoyos a emprendedores para la creación y ampliación de empresas locales, con lo que reafirma su compromiso de seguir impulsando el crecimiento económico y bienestar de las familias. El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), Luis Obregón Pasillas informó que cerca de 3 mil proyectos fueron beneficiados a través de programas como “Abuelito Emprendedor”, “Fondo para Mi Negocio”, “Banca de la Mujer” y “Fondo para la Inclusión Social (Chavos Banda)”, entre otros. El Centro MiPYME ofreció asesoría y capacitación especializada para que los emprendedores hicieran  buen uso del financiamiento al que lograron acceder, lo que aumenta la probabilidad de que los nuevos negocios sobrevivan.

CULTIVOS INNOVADORES

Con la finalidad de impulsar cultivos innovadores que generen valor, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), apoyó a un grupo de cinco mujeres mediante la integración de una cooperativa, para la producción de hierbas aromáticas de las que extraerán aceites esenciales. El titular de Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez, destacó que este innovador proyecto es el primero en el estado con el cual se incursiona en la producción de romero, lavanda y albahaca, con el establecimiento de una hectárea de cada uno en el municipio de Rincón de Romos, además de otra hectárea de albahaca en el municipio de Asientos; se espera que estos cultivos se adapten muy bien al suelo y clima.