FAMILIA EN DUELO PIDE APOYO

Las agrupaciones unidas del gremio taxista del estado de Aguascalientes hicieron un llamado a todos los trabajadores del volante para apoyar económicamente a la familia de su compañero caído, a fin de que puedan atender los gastos que se vienen encima ante tan desafortunado hecho. Una vez que se determine la cuenta bancaria correspondiente se compartirá a la población para que manifieste su solidaridad.

 

NUEVOS SEMÁFOROS

La Presidencia Municipal de Aguascalientes lleva a cabo los trabajos correspondientes para semaforizar cruces de alto flujo vehicular, en avenida Constitución y Artículo 23 y en Rodrigo Rincón y Valle de los Romeros, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA). En un recorrido de supervisión, el alcalde Leonardo Montañez, mencionó que estas obras se realizan con base a un estudio de ingeniería vial de acuerdo al crecimiento poblacional y aumento en la circulación vial en estas zonas del oriente de la ciudad. A través de la Dirección de Movilidad, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Obras Públicas, en próximos días entrarán en funcionamiento los nuevos semáforos para que vehículos de motor, bicicletas y peatones, crucen de forma más segura y eficiente.

¡HAY LIMONES!

Es gracias al Programa de Reconversión Productiva de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial que cultivos como el limón, ganan terreno en nuestra entidad. Particularmente en los municipios de Calvillo y dos en Jesús María es donde los agricultores han apostado por la variedad Persa, misma que resulta altamente rentable, ya que se pueden lograr hasta 12 toneladas por hectárea. Por cierto, la superficie de los limoneros ocupan ya 257 hectáreas de nuestra entidad.

 

PIDEN UNA LUMINARIA

Vecinos de la calle Puerto Rico a la altura de los números 100, en el fraccionamiento El Dorado, piden la intervención de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, pues han pasado varias semanas sin luz en un tramo de esa calle. Ya en otra ocasión este mismo año fue reparada, pero en esta semana de buenas a primeras el alumbrado volvió a fallar y temen que la oscuridad atraiga a los ladrones que aprovechan ese tipo de descuidos para atentar contra la tranquilidad de los ciudadanos.

 

AFLOJARON EL PASO

Ciudadanos que ayer acudieron al Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio de Aguascalientes, se mostraron desconcertados porque si bien no estaba repleto de usuarios, sí había gente en espera de ser atendida en los módulos para diversos trámites que allí se realizan, esto entre las 10 y las 11 de la mañana de ayer. Sin embargo, varios de los espacios del personal municipal permanecieron vacíos y nadie les orientó si acaso estaban de vacaciones y mucho menos cuánto tardarían en ser atendidos. Algunos de los asistentes, manifestaron que estuvieron “perdiendo el tiempo” por casi una hora y hubo quienes decidieron salirse, porque nadie les atendió ni justificó la ausencia de personal.

PARA APRENDER DESDE CASA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes pone a disposición un total de 31 cursos de manera virtual, encaminados a favorecer el crecimiento personal, familiar y profesional de los participantes en diferentes áreas como arte y cultura, deporte, salud y medicina, ventas, ciencia y tecnología, superación personal, por mencionar algunos. Las inscripciones se mantendrán abiertas a partir del 10 y hasta el 21 de enero del 2022 y las clases se impartirán del 8 de febrero al 2 de abril del mismo año. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al Departamento de Extensión Académica al número (449) 910-74-00 extensiones 30312, 30314, 30315 y 3031, o bien, mediante mensajes de texto al WhatsApp (449) 394-36-35.

PREVENGAMOS EL DELITO

Como parte de las acciones de prevención que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado bajo el esquema de Mando Coordinado, personal del área de prevención del delito de Asientos, Tepezalá y Calvillo, informa a la población sobre la manera en la que operan los delincuentes y emite diversas recomendaciones para evitar ser víctima de ello. Conductores, comerciantes y peatones de las comunidades de Bimbaletes El Álamo, Bimbaletes de Atlas, Asientos; habitantes de las comunidades de El Águila y El Carmen, Tepezalá así como del municipio de Calvillo, recibieron información por parte de los uniformados. Los policías recomendaron no contestar llamadas de números desconocidos, no proporcionar información personal o de familiares, no creer que los tienen vigilados, avisar a los familiares las actividades diarias, reportar llamadas sospechosas al 911.

FALTA VER CÓMO LO BAJAN

La Fundación de Mujer Contemporánea informó que el Gobierno Federal ha publicado las reglas de operación o lineamientos para acceder a los recursos 2022, donde se ha etiquetado un presupuesto de 450 millones de pesos a nivel nacional para todos los refugios. En este momento no se sabe qué instancia bajará los recursos, aunque se supone que podría ser la Secretaría de Bienestar o bien, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

 

¡Participa con tu opinión!