VACUNAS HOY

Este lunes continúa la aplicación de vacunas anti-COVID de segundas dosis del Laboratorio AstraZeneca para personas de 30 a 39 años que hayan recibido su primera inmunización el 1º de julio de los municipios de San Francisco de los Romo, Tepezalá y El Llano, informó la delegación de la Secretaría del Bienestar. Las Brigadas Correcaminos atenderán en horario de las 8 a las 17 horas o hasta agotar existencias en el Auditorio Municipal de El Llano en el bulevar Miguel Ángel Barberena Vega #103, Centro; en el Auditorio Polivalente de Tepezalá en el bulevar Otto Granados Roldán sin número; así como en el Auditorio José Guadalupe Posada de San Francisco de los Romo, en la avenida Benito Juárez Sur sin número en la Colonia Unión Ganadera.

 

TARJETAS YO VOY

Para que los estudiantes de todos los niveles puedan tener el descuento correspondiente para usar el servicio de transporte público colectivo, los trámites de reactivación y reposición de la tarjeta Yo Voy iniciarán este lunes 30, mismos que se pueden llevar a cabo en algunas instituciones educativas o pedirla en línea. Cuando termine la etapa de reactivación o reposición, se procederá a la atención de solicitantes de primera vez. Para más información estará disponible el número telefónico 449-910-2106 extensiones 3612 y 3613.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Centro de Atención Integral a la Mujer, del DIF Estatal, abrió inscripciones para cursos de capacitación en primeros auxilios, computación, corte y confección y belleza, los cuales son gratuitos y están dirigidos a mujeres de 14 a 60 años de edad con deseos de superarse. Inician el 20 de septiembre y se ofrecen en coordinación con el ICTEA, por lo que a su término, reciben constancia de estudios. Los grupos serán reducidos, de 8 a 12 alumnas, y habrá servicio de estancia infantil para quienes lleven a sus hijos de 3 meses a 4 años de edad. Las interesadas pueden acudir a las instalaciones del CAIM en Ayuntamiento 318, Barrio del Encino, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 449-918-3340.

TANDEOS

En el Guadalupe Peralta, han tenido problemas con el suministro de agua hace varias semanas; los reportes indican que unos días la retiran de algunas calles, otros días de otras y aunque reportan a CCAPAMA y Veolia, parece que no los escuchan, ya que el problema no acaba. El tema de este fin de semana es que la presión no fue la suficiente para que se pudieran llenar los tinacos, de ahí que no tuvieron para lo indispensable y dicen ya no aguantar con esta situación, por lo que no dudan en ir a manifestarse frente a Palacio Municipal, al menos para hacerse notar. Quienes reportaron la falla habitan en la calle Salvador Ramírez Martín del Campo, pero insisten en que el agua se las tandean por secciones en todo el fraccionamiento.

SOLICITAN VIGILANCIA PREVENTIVA

Vecinos de la zona sur de la ciudad, solicitaron mayor vigilancia, en especial en calles del fraccionamiento Paseos del Sur. De acuerdo a los denunciantes, la presencia de patrullas de la Policía Municipal es escasa, y temen que esto sea aprovechado por los amantes de los ajeno, al abrigo de la poca vigilancia, en una zona en expansión. Por lo anterior, pidieron de la manera más atenta tomar cartas en el asunto antes de que se registre algún delito.

SALUD INTEGRAL

El DIF Municipal ofrece servicios de rehabilitación física, medicina general, nutrición, dentales y de enfermería a bajo costo, dentro de la Unidad de Salud Integral e Investigación, con costos accesibles de tan sólo 37 pesos por sesión de terapia física, 17 pesos por consulta general y de nutrición y en el caso de los servicios de estomatología varían de acuerdo con el tratamiento. Los interesados pueden hacer cita al teléfono 449-973-9966 o en las instalaciones ubicadas en la avenida Alcaldes s/n esquina con avenida Aguascalientes Oriente en el fraccionamiento Parras, dentro del Parque México.

VIGILANCIA EN CAMIONES Y ESCUELAS

La Coordinación de Movilidad del Estado y la Guardia Sanitaria, anunciaron que a partir de hoy retomarán las acciones de vigilancia de protocolos preventivos tanto en las unidades del transporte urbano como en las escuelas, respectivamente. Y es que con el regreso a clases presenciales, el desafío de evitar la propagación del COVID-19 se redobla, por lo que procederán a revisar que todos usen bien el cubrebocas, sean medidos en su temperatura y eviten aglomeraciones; a ver cómo les va.