TODOS DEBERÁN TRANSPARENTAR

El Contralor del Estado, Arnoldo Hernández Gómez Palomino, informó que su dependencia vigilará el cumplimiento de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos que laboran en entidades, dependencias y órganos descentralizados al servicio del Gobierno de Aguascalientes, así como de los once municipios. A partir del primero y hasta el 31 de mayo, los servidores públicos estatales deberán presentar su Declaración de Modificación 2022, para lo cual existen dos tipos de formato: uno, el simplificado que aplica a los cargos públicos menores a jefaturas de departamento o equivalentes, y dos, el integral aplicable a todos los cargos de jefe de departamentos hasta el superior jerárquico. Para ello, los sujetos obligados harán uso y manejo de la plataforma denominada DECLARAGS, la cual está diseñada para  facilitar que cumplan en tiempo y forma con la declaración patrimonial y/o de intereses, así como todos los ingresos recibidos en el periodo del primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

SEGUROS, SALUDABLES Y CONTENTOS

El IMSS en Aguascalientes reunió a patrones y patronas, trabajadores y trabajadoras de la localidad para abordar problemáticas de salud laboral y estrategias de atención, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebró el pasado 28 de abril. Especialistas en la materia expusieron una estrategia institucional nacional, cuyo propósito es generar acciones para favorecer entornos laborales, seguros y saludables, con acciones enfocadas a los principales problemas de salud por Riesgos de Trabajo y Enfermedad General, impulsando una cultura de prevención en las empresas. También se desarrollaron temas para la prevención y control de accidentes y enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales, así como para fomentar la vigilancia de la salud en el trabajo.

NUMEROSOS AFECTADOS

El Secretario de Desarrollo Social del estado, Humberto Montero de Alba, informó que a causa de la lluvia atípica que se registro esta semana en la entidad, alrededor de 100 familias fueron atendidas en Cumbres 2 y 3, así como en la colonia la Providencia en san Francisco de los Romo. También resultaron familias afectadas en Venaderos, Jesús María, principalmente, a quienes se les llevaron alimentos, cobijas, colchones y láminas para reconstruir los techos.

MÁS SALUD Y MENOS VICIOS

A través del IMJUVA se impulsa el programa “Por Ti” con el que se busca prevenir la reincidencia de adicciones en los jóvenes, transmitiéndoles apoyo socioemocional. Asimismo, el programa “Al Máximo” desarrolla actividades físicas para los internos, impulsando el deporte y fomentando hábitos y una vida más sana. Se invita a jóvenes y padres de familia a recibir orientación y ayuda en situaciones relacionadas a las adicciones a través del IMJUVA comunicándose a los números telefónicos (449) 978-28-46 y (449) 913-79-39 o mediante la página oficial https://www.facebook.com/IMJUVA.

AJUSTAN REGLAS PARA LEGISLADORES

El diputado local Juan Pablo Diosdado, presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la LXV Legislatura, informó que se trabajará en el dictamen correspondiente a las reformas de la Ley Orgánica y Reglamentos del Congreso del Estado, en materia de las atribuciones de la Contraloría Interna. El objetivo es que los legisladores locales presenten su declaración de situación patrimonial conforme a las disposiciones legales aplicables. En la misma sesión, se aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes para que el Comité de Administración del Congreso del Estado se integre por siete diputados.

CONVOCATORIA AMBIENTAL

La UAA convocó estudiantes de nivel bachillerato y de licenciatura de la misma institución a participar en el Concurso “Los Universitarios y su compromiso en el cuidado del medio ambiente”, a fin de ilustrar la portada y contraportada del número 151 de la Gaceta Universitaria, en el marco del 49 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y del Día Mundial del Medio Ambiente. Las propuestas deberán de reflejar el compromiso de los universitarios con el cuidado del medio ambiente, ya sea la promoción de la cultura del cuidado de los recursos naturales, acciones de concientización sobre algún recurso en específico, especies de plantas y animales características de la región o de nuestro país, o de cualquier otro aspecto que represente la temática del concurso. La propuesta ganadora será acreedora a un premio en efectivo de 3,000 pesos. Los interesados tendrán hasta el viernes 20 de mayo del año en curso, a las 15:30 horas para enviar sus propuestas al correo electrónico gaceta.uaa@gmail.com.

PEDALEADA PRIMAVERAL

Este sábado tendrá lugar la Pedaleada 2022, evento organizado por las asociaciones ciclistas dentro de las actividades de la Feria Nacional de San Marcos, la cual comienza a las 9 de la mañana y tiene como punto de partida el CBTIS 39 para continuar por la salida a Calvillo rumbo a La Tomatina, Presa de Los Arquitos y Presa Abelardo L. Rodríguez, para concluir a las 5 de la tarde en el Foro de las Estrellas.

NIÑAS Y NIÑOS EN CALVILLO

Este sábado en punto de las 6 de la tarde, tendrá lugar el magno evento de conmemoración del Día del Niño organizado por el DIF Municipal de Calvillo en la Plaza Principal de la cabecera municipal, con la presentación del show Youtube Music Kids, al cual estiman una asistencia de alrededor de 3 mil niños, donde habrá rifas de regalos y la entrega de algún refrigerio. Así lo informó la Secretaria del organismo de aquella demarcación, Beatriz del Carmen Díaz Serna.

 

¡Participa con tu opinión!