RECONOCIMIENTO A MÉDICOS
El IMSS Aguascalientes reconoció a los médicos en su día, premiando su calidad en atención, buen trato, productividad, actualización y capacitación. El evento homenajeó a 1,843 profesionales que trabajan en 12 Unidades de Medicina Familiar y tres Hospitales Generales de Zona, destacando su invaluable contribución a la salud pública. Oscar Arturo Martínez Rodríguez, titular del IMSS, elogió su labor subrayando su papel fundamental en la salud y vida de la población.

POR ACAPULCO
La Secretaría de Salud del Estado se solidarizó con los afectados por el huracán Otis en Guerrero, y hace un llamado a la población para donar víveres en las oficinas centrales del ISSEA, en el área de Comunicación Social, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.; en la explanada de la Plaza Patria de 9:00 a 18:00 hrs., o en el centro de acopio del DIF Estatal, abierto de 8:00 am a 10:00 pm todos los días. La ayuda social es esencial para la recuperación de Acapulco.

CONTRA EL DENGUE I
El Instituto de Servicios de Salud del Estado actúa diariamente en contra de la propagación del mosquito transmisor del dengue. Del 16 al 30 de octubre, se fumigaron 3 mil 900 hectáreas en 23 colonias y 2 mil 550 viviendas, además de rociar 31 colonias urbanas. La dependencia insta a la población a seguir las recomendaciones para prevenir la proliferación de estos insectos.

CONTRA EL DENGUE II
El Municipio de Jesús María exhorta a la ciudadanía a tomar medidas contra el dengue y a prevenir la presencia de mosquitos en sus hogares. Rosa Isela Torres Valenzuela, titular de la Instancia de Salud, informó que trabajan en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado en una campaña de prevención y promoción para contener este brote y evitar la propagación de la enfermedad entre los residentes. Recomienda mantener los jardines podados, tapar los botes de basura, evitar charcos y almacenamientos de agua, fumigar o usar insecticida y emplear repelente para evitar picaduras.

DUEÑOS DE LA CALLE
Por falta de autoridad, vecinos de la calle El Sabinal, en el fraccionamiento Los Laureles II al oriente de la ciudad, han tomado la vía como su salón de fiestas particular, bloqueando el acceso con sus vehículos y colocando mesas para sus reuniones, sin tener el permiso correspondiente del Ayuntamiento. Otros vecinos, afectados por esta situación, afirman que al enfrentar a quienes se apropian de la calle, estos se burlan y hasta los amenazan.

RECICLANDO, AYUDAS
La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes lanzó la convocatoria «Reciclando ayudas al medio ambiente», dirigida a empresas cuyo giro sea la compra-venta de material reciclable. Con ella, se busca promover una cultura de segregación y separación adecuada de residuos sólidos urbanos. Carlos España Martínez, titular de la dependencia, informó que el periodo de inscripción y presentación de propuestas será del 1 al 23 de noviembre.