PIDEN CLARIDAD
Ante la falta de claridad en la información y la expectativa que tienen los micronegocios, ciudadanos se desencantan y ahora piden la intervención urgente para sus negocios que ya tienen pérdidas y requieren el apoyo, “ahora, no dentro de 35 días o más”, según el reporte que hizo un ciudadano que acudió a las oficinas del SIFIA en busca de apoyo por la contingencia, pero sólo le dieron un volante con la página de internet donde debe registrarse, lo cual no está mal, el problema es que será dentro de más de un mes cuando den a conocer si será aprobado o no el crédito, la situación es que “nuestras empresas necesitamos ahora el dinero, pues estamos pagando salarios sin producir. Ojalá el desencanto no se generalice.

RESGUARDAN INSUMOS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en breve, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será el encargado de llevar a cabo la vigilancia de los almacenes de insumos para atender la pandemia. Al igual que en el resto del país, Aguascalientes está incorporado en la vigilancia extrema, con la intención de garantizar la seguridad de las instalaciones que resguardan en material exclusivo para el personal de salud que atiende a las personas contagiadas.

FUGA DE AGUAS NEGRAS
Habitantes del fraccionamiento Lomas del Ajedrez reportan una fuga de agua sucia de una alcantarilla la cual está ubicado en el cruce de las calles De la Torre y La Dama, el cual representa un foco de infección para todos los que habitan en torno a dicha zona, por lo que piden a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

DIF MUNICIPAL APOYA A TAXISTAS
Alrededor de 40 trabajadores del volante que colaboran en el programa “Taxistas Juntos por la Discapacidad”, recibieron apoyos alimenticios como parte de las acciones que realiza el DIF Municipal por emergencia sanitaria. Se decidió entregar los apoyos a taxistas que han visto afectada su economía por falta de trabajo debido al COVID-19. Estos apoyos responden a un compromiso que se tiene con taxistas que trasladan gratuitamente a personas con discapacidad a sus centros de rehabilitación o a recibir atención médica.

CONVOCATORIA
La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal abrió convocatorias para acceder a diferentes programas de apoyo que se ponen a disposición para diferentes sectores de la población como mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, emprendedores, comerciantes y empresarios; consultar bases e inscribirse para ser parte de estos beneficios.

ENTREGARÁN DESPENSAS
El DIF de Jesús María inició con la gira de entrega de apoyos alimentarios a personas con alto grado de vulnerabilidad, que están dentro del padrón de beneficiarios de los programas de asistencia social alimentaria en los primeros mil días de vida y de asistencia social alimentaria a personas de atención prioritaria. Hasta el 6 de abril, autoridades recorrerán seis delegaciones incluyendo la cabecera municipal para entregar a más de 1,500 familias despensas, leche y fruta en los domicilios particulares de los y las beneficiaras con el fin de que no salgan de casa.

CIERRAN PARQUES
La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua informó que a partir del próximo 4 de abril, los Centros de Educación Ambiental y Recreativos, entre ellos el Rodolfo Landeros, El Cedazo y Los Alamitos, cerrarán puertas hasta nuevo aviso, en atención a recomendaciones del sector salud, ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, y evitar la propagación del virus.

SUSPENDEN ATENCIÓN DIRECTA
La Comisión Nacional del Agua en Aguascalientes dio a conocer que suspende temporalmente la atención directa a usuarios en los centros integrales de servicios como parte de las medidas sanitarias por el COVID-19, por lo que pone a disposición el sistema de Con@gua en Líne@ el cual opera de manera habitual para que puedan realizar trámites de manera fácil y gratuita vía internet.

A CONSTRUIR CIUDADANÍA
Ante la pandemia, el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha convocado a la participación ciudadana para hacer frente a la crisis de salud por la que atravesamos y practicar los valores como la solidaridad y la responsabilidad, y contribuir a detener la propagación. Se requiere poner en práctica las acciones de protección y procurar el resguardo domiciliario, el distanciamiento social, lavarse las manos, toser cubriéndose con la parte interna del codo y monitorear los síntomas como fiebre, fatiga y tos.