HABRÁ LEY SECA

La Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección General de Gobierno informan que con motivo de las elecciones para Presidente Municipal, Diputados Locales y Federales, se implementará Ley Seca, a partir de las 00 horas y hasta las 23:59 horas, del próximo domingo 6 de junio, por lo que la Dirección de Reglamentos supervisará que los establecimientos comerciales, industriales y de servicios, cumplan con la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas bajo ninguna circunstancia.

 

NUEVO PRESIDENTE DE GILSA

El titular de la Sedrae, Miguel Muñoz de la Torre, se reunió con el nuevo presidente del Consejo de Administración del Grupo Ganaderos Industriales de la Leche (Gilsa), Carlos Alberto Gutiérrez de Luna, quien estará al frente de la empresa en los próximos dos años. En este encuentro comentaron la situación compleja por la que está atravesando el sector lechero en sus costos de producción y el precio de venta a la industria, así como los altos precios de los forrajes que afectan a este sector; además de que conversaron de los proyectos que están desarrollando.

DOCUMENTOS ELECTORALES

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, en coordinación con los Consejos Distritales y Municipales, llevó a cabo la verificación de la documentación electoral a emplearse el próximo domingo 6 de junio. Durante la revisión, se constató que las boletas y actas que se utilizarán en la jornada electoral, reúnan los requisitos de calidad y seguridad que garanticen su inviolabilidad. Este tipo de procedimientos permite ofrecer a las y los actores políticos, así como a la ciudadanía en general, una herramienta para fortalecer la certeza de las elecciones.

REACTIVACIÓN EN EL IMSS

Como parte de la recuperación de los servicios médicos, el IMSS en Aguascalientes, incorpora el esquema de tiempo completo en el cual derechohabientes, podrán recibir atención médica de primer nivel los sábados y domingos, en la UMF No. 9. También, los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y No. 3 brindan consultas de especialidades  los fines de semana. Cabe señalar que las labores en sexto y séptimo día para la recuperación de servicios se llevarán a cabo hasta el mes de junio y se suman a las regulares e intensivas que se llevan a cabo entre semana en las 12 UMF y en los tres HGZ del IMSS en Aguascalientes, mismas que continuarán en tanto el semáforo epidemiológico lo faculte.

YA LES TOCABA

Personas de la tercera edad internas de los Centros Penitenciarios de la entidad, recibieron de manera oportuna la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19. En total, fueron 53 reclusos, de los Ceresos, de la capital, el de El Llano y el femenil, a quienes les fue suministrada la dosis Sinovac, completando así su esquema de vacunación contra la pandemia.

SIN GOTA DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento José Guadalupe Peralta Gámez reportaron la falta de agua sobre la calle Catedráticos a la altura del número 235 y piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea corregida esta situación. Los habitantes de esta zona afirman que antes en la madrugada caía el vital líquido pero ahora ya ni en ese horario es suministrado.

VAN A LA SEGURA

El Instituto de Educación de Aguascalientes aseguró que se sigue el protocolo “Escuela Segura” en las instituciones en preparatorias, universidades y tecnológicos de la entidad que ya reiniciaron actividades presenciales. Entre las acciones implementadas se encuentra la sanitización y limpieza de aulas, jabón y gel garantizados para quienes asisten a estos centros educativos. Del mismo modo de mantenerse el uso de cubrebocas en todo momento al interior de la escuela, la sana distancia así como maximizar uso de espacios abiertos. La autoridad educativa informó que se respetarán y seguirán vigentes los calendarios que rigen cada subsistema o institución.

TESTIMONIO DE TALENTOS

Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) se reunieron con estudiantes de instituciones privadas de educación superior del estado, donde se reiteró la disposición de la administración estatal para fomentar vocaciones científicas, tecnológicas y de innovación. Los universitarios -quienes participan en “Fomento a Talentos”- dieron testimonio de las oportunidades que les representa formar parte de este programa. Por su parte, los representantes de la administración que encabeza Martín Orozco Sandoval coincidieron que el fomento a los estudiantes destacados en estos rubros “fortalece la competitividad académica e industrial de Aguascalientes”.