NO CAER EN PÁNICO

Es constante el llamado que hacen las autoridades y el sector médico a la población para que se mantenga la calma ante la presencia del Covid-19 y antes de caer en pánico al presentar algún síntoma de enfermedades respiratorias, verifiquen que se trata de un malestar común y sólo en caso de que el problema se agrave, pedir el auxilio para la realización de una prueba. El llamado ahora que se espera un incremento en casos de contagio por contacto, es diferenciar entre la constipación nasal y la dificultad respiratoria, pues de esto depende un caso sospechoso de Coronavirus. Se ha especificado que fiebre, tos y cefalea, combinado con dificultad para respirar, pueden representar un caso sospechoso pero tampoco quiere decir que necesariamente resultará positivo, por ello la necesidad del aislamiento y esperar la realización de la prueba.

SIGUEN SIN AGUA

Mientras el Gobierno del Estado ha dispuesto de pipas para llevar agua potable a las colonias y comunidades donde carecen del líquido por no contar con infraestructura que les permita su conducción, en Aguascalientes capital hay colonias en donde a pesar de la promesa de acabar con el tandeo, al menos durante esta temporada de contingencia, siguen sin agua y así duran entre 1 y 2 días hasta que les llega pero sólo por unas cuantas horas. Es el caso de lo que reportaron ayer vecinos de las colonias Insurgentes, Lomas del Chapulín, Lomas de San Jorge y Fidel Velázquez, donde piden la intervención al menos de CCAPAMA.

RESPONDE CAPAMMA A QUEJOSOS

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, responde a los vecinos de la colonia España que acudieron a la Redacción de El Heraldo para pedir la intervención de las autoridades y que sea regularizado el servicio de suministro de agua potable. Les informa que actualmente están siendo revisados los pozos 37, 34 y 94A que abastecen dos zonas.

SIGUE DESABASTO DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Villa Teresa reportaron que siguen sin abasto de agua sobre la calle Josefinos a la altura del número 132 por lo que piden la intervención de las autoridades de la concesionaria Veolia para que se restablezca el servicio cuanto antes y sobre todo ante la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19.

QUE RECONSIDEREN AJUSTES

Usuarios del transporte público urbano pidieron a las autoridades de la Coordinación de Movilidad, reconsiderar los ajustes activados por la contingencia del Covid-19. La salida de circulación del 30 por ciento de las unidades ha provocado que personas que por alguna necesidad no pueden guardar la cuarentena, tengan que esperar lapsos prolongados antes de que puedan abordar su respectivo camión.

VECINOS RUIDOSOS

Vecinos del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, a la altura de la línea verde solicitan la intervención de las autoridades municipales, porque los fines de semana son constantes los inconvenientes provocados por vecinos que en la madrugada siguen con la música a todo volumen, ocasionando que sus vecinos no puedan descansar. Indican que a pesar de que han reportado al número de emergencia, lamentablemente no han tenido respuesta.

CONCIERTOS VIRTUALES

El Municipio de Aguascalientes te invita a disfrutar desde la comodidad de tu hogar de dos fantásticos conciertos virtuales que se transmitirán en línea a través de la página del IMAC Facebook.com/imacags. Huapangueros de Aguascalientes le pondrá sabor a tu tarde de hoy domingo; el ritmo del flamenco estará a cargo de las agrupaciones aguascalentenses Fuente y Caudal y Embrujo Flamenco, también a las 16:00 horas.

CAPACITACIÓN EN LÍNEA

El Municipio capitalino ofrecerá capacitación en línea para emprendedores. Del 30 de marzo al 30 de abril se transmitirán estos cursos a través de la página de Facebook: facebook.com/setumags/ en horario de 18:30 a 19:30 horas. Los cursos abrirán este lunes 30 de marzo con el tema ¿Qué son y cómo funcionan las redes sociales?”, una introducción a las herramientas digitales para los negocios. Para mayores informes comunicarse a la Secretaria de Economía Social y Turismo Municipal al teléfono 910 10 30 extensiones 3011 y 3014.

LUMINARIAS EN MAL ESTADO

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Bellavista llamaron a El Heraldo para reportar que hay luminarias que encienden y apagan, sobre la calle Lomas de Bellavista número 512 a la altura del 2B y 5B, entre calles Casia Poniente y avenida Bellavista; piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público para que tomen cartas en el asunto.

ATENCIÓN A COMITÉS

El comandante de la Secretaría de Seguridad Publica del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo ratificó que la atención con cada uno del centenar de los Comités de Buen Orden se realiza de manera telefónica para mantenerse al pendiente de las necesidades de los vecinos de colonias y garantizar la tranquilidad, en este tiempo de Quédate en Casa y de cuidar la salud de todos a causa de la contingencia sanitaria.

ENTREGAN EQUIPO OPERATIVO

La Coordinación Estatal de Protección Civil recibió un equipo operativo que consta de dos unidades de automotor equipadas, uniformes, radiocomunicadores, equipos de cómputo y baterías recargables, que además de brindar las herramientas necesarias que faciliten las labores que los elementos de Protección Civil Estatal realizan para salvaguardar la integridad física de las personas, mejoran a la par, sus condiciones de trabajo.